Hablar de tecnología supone sufrir discusiones constantes sobre “quién hizo qué primero”. Hay fanáticos en todas partes, y la noticia que comentamos hoy seguramente no ayudará; hablamos, cómo no, de los primeros iPhone compatibles con el Apple Pencil.

El lápiz de Apple sorprendió a propios y a extraños con el iPad Pro, una tablet especialmente diseñada para aprovechar sus posibilidades. Tanto, que la compatibilidad con Apple Pencil se ha convertido en todo un motivo de compra; y si no, que se lo digan al nuevo iPad, que no tiene muchas novedades exceptuando el precio y la mencionada compatibilidad.

La siguiente pregunta que muchos nos hicimos fue: “Entonces, ¿para cuando en iPhone?” Es la evolución lógica; aunque la idea de usar un smartphone con un lápiz táctil aún sea extraña para mucha gente. Pero miremos a Samsung, que no parece tener problemas en lanzar nuevos Note cada año, con gran éxito; incluso los rumores apuntan que el S10 será compatible con el lápiz.

Primeros iPhone compatibles con el Apple Pencil

Puede que Apple no tenga aún un dispositivo competidor de la gama Note. Y hacemos énfasis en “aún”. Porque como bien sabéis, se espera que muy pronto (¿posiblemente el mes que viene o el siguiente?) Apple presente la nueva generación de iPhone.

Y entre los nuevos modelos, estará el iPhone más grande hasta ahora, de 6,5 pulgadas. Un auténtico estandarte para la compañía, que según revelan los analistas de Trendforce, quiere llenar este modelo de novedades para justificar un precio que superará por mucho los 1.000 dólares.

iphone nuevos 1

Tendrá pantalla OLED, por supuesto (irónicamente, será de Samsung), junto con el sucesor del iPhone X de 5,8 pulgadas (cuyo precio empezará en los 999 dólares). Se espera que el infame notch sea algo más pequeño; pero no por ello perderá la cámara TrueDepth para Face ID. También es posible que pueda tener dual-SIM en algunos mercados.

Los dos modelos con pantalla OLED serían compatibles con el Apple Pencil; aunque tendría más sentido usarlo en el de 6,5 pulgadas, claro. Cabe preguntarse si eso significa que tendrán un hueco para guardar el lápiz.

El modelo de 6,1 pulgadas será el más barato, y el más importante

El otro dispositivo importante para Apple es el modelo de 6,1 pulgadas; de este se dice que será la gran competencia para Android, al tener un precio de 599 dólares.

De hecho, Trendforce afirma que el iPhone de 6,1 pulgadas será la estrella de Apple para este año; su producción supondrá el 50% de la producción total de iPhone.

Habrá algunos sacrificios, claro, como la falta de pantalla OLED; aunque se mantendrá el notch. A cambio, se mantendrán tecnologías punteras como FaceID; de esta forma Apple espera atraer a un público que no se compra iPhones por el precio, pero que quiere tener uno.

Noticias relacionadas