firefox ios 3

firefox ios 3

Software

Descarga el nuevo Firefox para iOS, con modo oscuro que cambia las páginas que visitas

El nuevo modo nocturno en Firefox para iOS no sólo cambia la interfaz, sino también las propias páginas web que visitamos.

13 agosto, 2018 19:32

Noticias relacionadas

O lo amas o lo odias, así es el modo oscuro de cualquier app o web. Como su nombre indica, esta suele ser una opción que nos permite cambiar el esquema de color por algo menos brillante; normalmente con colores grises o negros.

Mucha gente considera que el modo oscuro es más fácil para la vista; sobre todo si estamos usando la app de noche o con poca luz. Se nota especialmentee n apps con fondos de colores brillantes o blanco.

El modo oscuro de Firefox para iOS es muy diferente al resto

También hay quien simplemente usa el modo oscuro porque le resulta más bonito estéticamente hablando. Y por último, hay quien considera todo esto una pérdida de tiempo y no nota muchas diferencias entre ambos modos. Sea como sea, es indiscutible que el modo oscuro se ha convertido en una de las funcionalidades más pedidas por los usuarios.

Es gracias a eso que muchas apps están recibiendo temas oscuros. Firefox es una de ellas, claro. Podemos cambiar el tema claro por otros más oscuros gracias a sus capacidades de personalización.

firefox ios 4

firefox ios 4

Sin embargo, lo que la app de Firefox para iOS ha presentado hoy va mucho más allá. Es un modo oscuro que no se conforma con cambiar el color de la interfaz; sino que también cambia el color de las páginas que visitamos.

Ese es el gran problema de los navegadores con modos oscuros; que no sirven de nada porque la mayoría de las webs usan temas claros. En Mozilla han solucionado esto modificando directamente las páginas, y sustituyendo el blanco y colores claros por el negro y los grises.

Cómo conseguir el modo nocturno en Firefox para iOS

La nueva opción ha llegado con la última actualización de Firefox para iOS; y aún no está disponible para Android o para escritorio.

firefox ios 5

firefox ios 5

Una vez que hemos actualizado, activar el “modo nocturno”, que es como se llama, es fácil. Sólo tenemos que abrir el menú de Firefox pulsando en el icono de las tres líneas en la esquina superior derecha. Ahí activamos la opción “Activar el modo nocturno”.

firefox ios 2

firefox ios 2

Al momento, las páginas que visitemos cambiarán su aspecto. Hay que tener en cuenta que, como este cambio lo hace Firefox directamente, es posible que no quede bien en todas las páginas. Por ejemplo, en el caso de Omicrono hemos notado que nuestro nombre desaparece completamente al tener la misma tonalidad de negro.

firefox ios 1

firefox ios 1

De hecho, la app parece que invierte los colores. Por ejemplo, si os fijáis en esta captura de pantalla, veréis que las imágenes de la portada de El Androide Libre tienen los colores invertidos; sin embargo, si entramos en cualquier artículo ese efecto no se produce y las imágenes se ven bien. Es cuestión de probarlo para saber si encaja con lo que esperas de un modo oscuro.