app uber

app uber

Software

La descargas de Uber y Cabify se disparan por la huelga del taxi

Las descargas de Uber y Cabify se disparan en medio de la ya desconvocada huelga del taxi.

2 agosto, 2018 11:00

Noticias relacionadas

Mientras que el taxi lleva una semana de huelga ya en Barcelona, y en Madrid y Valencia apenas unos días, parando las calles más importantes, las descargas de las aplicaciones de Uber y Cabify se han disparado, anuncia Eduardo Martín, presidente de la patronal Unauto (en representación del sector de los VTC). La huelga ya ha sido desconvocada, de momento, aunque se trata solo de una “tregua” hasta septiembre.

Concretamente, las descargas de las aplicaciones del VTC han pasado de 6 a 7 millones de descargas en España. Han subido, por lo tanto casi un 17%. Uno de los principales motivos, según el presidente de Unauto, es que el taxi estos días está dando muy mala imagen.

Y no es para menos, pues han volcado un Uber en El Prat, han disparado a un Cabify con una pistola de calibre de 22 milímetros, y han roto cientos de coches, e incluso han destrozando un coche con conductor en el que había una familia con una niña dentro, además de provocar importantes bloqueos y amenazas, como la recibida por un conductor de Cabify: «Un taxista me dijo ‘te voy a quemar el coche contigo dentro’». Los disturbios han sido tan importantes en Barcelona que Cabify y Uber se han visto obligados a suspender sus servicios.

La huelga del taxi ha provocado que se disparen las descargas de las app de VTC

Lo cierto es que a huelga está dejando imágenes muy ridículas del sector del taxi, además de reflejar una anarquía total; no obstante, algunos afirman que en realidad los que están provocando estos disturbios son grupos de barceloneses turismófobos, pero también se ha producido disturbios en Madrid.

disparo coche cabify disputa taxi

disparo coche cabify disputa taxi

«Un taxista me dijo ‘te voy a quemar el coche contigo dentro’»

Y no solo eso, sino que los 20 identificados por volcar el Uber son taxistas, y hay otros 3 detenidos por provocar disturbios. Incluso hay imágenes de un taxi embistiendo a un Uber en plena marcha.

Por todo esto, ahora Cabify es la segunda app más descargada y Uber la número 23; antes de la huelga, estas aplicaciones ocupaban los puestos 98 y 117, respectivamente, según los datos de App Annie, una aplicación dedicada a recoger estadísticas y datos. Esto demuestra, por lo tanto, que la huelga de taxi no ha sido más que contraproducente para el propio sector. Es como cuando WhatApp se cae: muchos usuarios tienen automáticamente a descargar Telegram, porque les da igual por donde hablar, solo quieren comunicarse.

Y esto, teniendo en cuenta que las aplicaciones no operan en todas partes el país. Probablemente si operase en toda España la avalancha de descargas sería aún mayor.