microsoft windows hello

microsoft windows hello

Software

Microsoft quiere que inicies sesión en la web sin contraseña, con la cara o la huella

Edge, el navegador por defecto de Windows, será compatible con Windows Hello, el inicio de sesión mediante la cara, la huella, y otros dispositivos.

31 julio, 2018 12:20

Noticias relacionadas

¿Quién quiere seguir usando las contraseñas para iniciar sesión en la web y en las aplicaciones? Son difíciles de recordar a la vez que inseguras, por lo que es el momento de cargárselas (de hecho, debería haber ocurrido esto hace años).

Por lo tanto, 2018 es el año de eliminar las contraseñas de la web. Vale, acabaremos el año y las seguiremos usando, pero será un año importante para cumplir este objetivo, pues está siendo cuando los navegadores webs están adoptando protocolos para ello.

Ya lo había hecho Google Chrome y lurgo Firefox. Ahora, le toca el turno a Microsoft Edge, el navegador web por defecto de Windows. Se trata efectivamente del protocolo WebAuth, implementado en Firefox y Chrome, por el momento. Pero en Edge será compatible con Windows Hello; en realidad, llevan ideándolo desde 2016, pero ha sido la última actualización de insiders (concretamente en la compilación 17723) cuando se le ha visto. Pero no es solo que lo hayamos visto en la beta, sino que la propia Microsoft lo ha anunciado.

Podremos iniciar sesión en Edge con Windows Hello (la cara, la huella, un PIN y otros muchos sisitemas)

Esto quiere decir que el resto de mortales (es decir, de usuarios normales) lo recibiremos en octubre, junto con la actualización bianual Windows 10 Redstone 5. Windows ya nos permite iniciar sesión en nuestro ordeandor con la cara, la huella, dispositivos FIDO2 e incluso nuestro teléfono móvil, pero no podemos hacerlo en las páginas web, aún.

Pero claro, nos enfrentamos al mismo problema que en Chrome y Firefox: aún no hay sitios webs compatibles con este protocolo. Las webs de Microsoft por supuesto que sí, pero no las más usadas por los usuarios de Internet. Cuando eso ocurra, es realmente cuando podremos disfrutar de la transición de las contraseñas hacia la huella, la cara o el PIN (pues será posible incluso ingresar en las webs con un simple PIN). Y todo esto, siendo además más seguro.