sonidos molestos

sonidos molestos

Software

Firefox tiene ahora un bloqueador de sonidos automáticos

Te mostramos cómo instalar el bloqueador de sonidos automáticos de Firefox, que aún no ha llegado a la versión definitiva del navegador web de Mozilla.

23 julio, 2018 10:00

Noticias relacionadas

¿Harto de entrar a una página web y que de repente se reproduzca un vídeo, una canción, o un sonido en general? Algunos navegadores web como Google Chrome ya han incorporado sistemas inteligentes para bloquear este tipo de cosas, pero otros como Firefox simplemente no han hecho nada para evitarlo, hasta ahora.

Cada vez más navegadores se unen (tarde, eso sí, pues esto debería haber llegado hace años) a la lucha contra los vídeos y los sonidos que se reproducen de forma automática dentro de una página web. Ahora, Mozilla Firefox nos permite elegir qué pasa con los vídeos y los sonidos que se reproducen automáticamente dentro de las webs que visitamos.

Esto es un claro ejemplo donde vemos cómo los navegadores web más conocidos han tenido que unirse para cambiar los molestos comportamientos de los desarrolladores de webs. Y es que el sonido, junto con los anuncios molestos, son dos de los grandes problemas de Internet (junto con muchos otros, claro).

Bloquear sonidos automáticamente, la nueva función de Firefox

El nuevo ajuste, que llegará en próximas actualizaciones, pero que podemos probar ya mismo si tenemos Firefox Nightly 63, permitirá bloquear sonidos por defecto. Concretamente, nos permitirá seleccionar tres ajustes: permitir reproducción siempre; preguntar siempre; y bloquear siempre. La primera opción es tal cual como hasta ahora.

reproduccion automatica sonidos mozilla firefox

reproduccion automatica sonidos mozilla firefox

Con la segunda opción, el navegador web nos preguntará siempre si queremos reproducir el sonido o no (puede que en algunas webs sí que queramos que se reproduzca, pero no en otras). La tercera es directamente lo opuesto a como funciona ahora mismo, bloqueando cualquier sonido que se reproduzca por defecto en cualquier web.

Por supuesto, si escogemos esta opción (o cualquier otra), podremos cambiar de parecer en cualquier momento. Es decir, si entramos en una web en la que tenemos el sonido bloqueado automáticamente, pero en esta visita queremos que se reproduzca, podremos hacerlo. Por defecto, en la nueva versión viene preestablecida la opción “Preguntar siempre”.

bloqueador de sonidos automatico mozilla firefox

bloqueador de sonidos automatico mozilla firefox

Aparte de las tres opciones, tenemos la posibilidad de incluir excepciones. Esto es, podemos hacer que por defecto los sonidos de todas las webs estén bloqueados, pero que los de las webs concretas que tú quieres sí que se reproduzcan. O viceversa; o incluso hacer que pregunte siempre si queremos reproducir el sonido, pero que en ciertas webs venga directamente bloqueado o desbloqueado, como vemos en la imagen superior.