telegram ios

telegram ios

Software

Telegram por fin te permite marcar chats como leídos

Ya es posible marcar chats como leídos en Telegram, gracias a la última actualización disponible tanto en móvil como en el escritorio.

29 junio, 2018 12:22

Noticias relacionadas

Ya es posible marcar chats como leídos en Telegram, gracias a la última actualización.

Telegram se está convirtiendo en una gran alternativa más allá de la mensajería instantánea; cada vez hay más canales que tratan todo tipo de temas o bots que publican automáticamente el contenido de algunas webs.

Por ejemplo, ¿sabías que puedes seguir todo lo que publicamos en Omicrono gracias a nuestro canal oficial? Para muchos usuarios, Telegram ya es algo más que un método para charlar con sus amigos o familiares; también es una red social y un lector de noticias, todo en uno.

Ya podrás marcar chats como leídos en Telegram

Claro, que lo malo de ponerte a seguir todo tipo de canales es que puedes acabar con una larga lista de mensajes sin leer. Afortunadamente, Telegram ya permite definir si un canal o conversación puede lanzar notificaciones; así que podemos activarlas sólo en las más importantes e ignorar el resto hasta que queramos leerlas.

Pero si eres como yo, eso no te resultará suficiente. Sólo el mero hecho de ver ese número de mensajes sin leer puede provocarnos angustia; en mi caso, que uso Telegram principalmente en el escritorio, ver la gran cantidad de mensajes sin leer en el icono me motiva a ir por cada canal, uno a uno, para dejarlos como leídos.

telegram marcar leido 2

telegram marcar leido 2

Afortunadamente, ya no tendré que hacer eso. Con la última actualización, la versión 4.8.10, ya podemos marcar chats como leídos en Telegram; también los podremos marcar como no leídos.

En la app móvil, sólo tenemos que mantener la pulsación sobre el canal o conversación que queramos; veremos una nueva opción para marcar el chat como leído o como no leído. Y si hacemos lo primero, desaparecerá el número de la cantidad de mensajes sin leer.

telegram marcar leido 1

telegram marcar leido 1

En la aplicación de escritorio, es lo mismo, pero haciendo click derecho sobre el chat que queramos.

Otra novedad interesante, al menos en la versión móvil, es la posibilidad de cancelar los mensajes antes de que sean enviados; ideal si nos arrepentimos en el último segundo. Además, Telegram ha implementado mejoras para “evitar la censura” en todas las versiones.