microsoft letra font maker 4

microsoft letra font maker 4

Software

Crea tus propios tipos de letra gratis con la nueva app de Microsoft

Microsoft ha lanzado una nueva app para crear tipos de letra que podemos usar en Windows y la web, con nuestra personalidad y estilo.

28 junio, 2018 20:11

Noticias relacionadas

Gracias a la nueva app para crear tipos de letra de Microsoft, podrás usar tu letra en Windows y aplicaciones.

Elegir el tipo de letra o fuente adecuado es una parte muy importante de cualquier documento; aunque usuario medio no suela pensar mucho en ello, hay razones de peso para usar un tipo u otro.

Cualquiera que diseñe páginas web sabe muy bien los riesgos que corre si elige la letra equivocada; y qué podemos decir de esos curriculum vitae escritos en Comic Sans, todo un esplendor de profesionalidad.

Pero, ¿por qué tenemos que limitarnos a tipos de letra que ya existen? Siempre podemos ir un paso más allá y crear nuestra propia letra; aunque ya existían herramientas para ello, Microsoft acaba de lanzar una muy sencilla de usar y gratuita.

La app para crear tipos de letra de Microsoft

Se llama, sorpresa, Microsoft Font Maker, y es tan simple como su nombre. Una vez que la instalamos de la Tienda de Microsoft y la abrimos, nos encontraremos con una serie de caracteres.

Lo único que tenemos que hacer es rellenar esos caracteres como más nos apetezca. Ahora bien, es evidente que hacer esto no es tan fácil como suena. Para empezar, la app sólo funciona en pantallas táctiles y con lápiz táctil; la app es compatible con Microsoft Ink, así que lo podemos usar para reflejar perfectamente el trazo que queremos en cada carácter.

microsoft letra font maker 1

microsoft letra font maker 1

Sin un lápiz, la app es bastante inútil, ya que no nos permite dibujar el trazo con el ratón; claro, que un ratón no es la herramienta más adecuada para crear tipos de letra. Recordemos que es necesario seguir ciertas reglas para que una letra sea legible, especialmente en un documento de una pantalla.

microsoft letra font maker 2

microsoft letra font maker 2

Una vez que hayamos terminado de dibujar nuestros caracteres, el programa nos pedirá que escribamos varias frases de muestra; también podemos definir detalles como el espacio entre cada letra o los tamaños. El resultado final es un tipo de letra que podemos usar en apps o webs.

microsoft letra font maker 3

microsoft letra font maker 3

Microsoft Font Maker será una app muy útil para un nicho de usuarios, y un entretenimiento para el resto; pero es de agradecer que sea una app gratuita que cualquiera puede descargar para probar su arte tipográfico.

Microsoft Font Maker en la Tienda de Microsoft