mensajes android navegador 7

mensajes android navegador 7

Software

Envía SMS en tu navegador con la app de Mensajes de Google

La nueva app de Mensajes de Android nos permite enviar SMS desde el navegador, y te contamos los pasos que hay que dar para conseguirlo.

26 junio, 2018 18:09

Noticias relacionadas

Por fin es posible enviar SMS desde el navegador, gracias a la última actualización de Mensajes de Google.

Google ya lo avisó: los SMS están obsoletos, y el futuro va más allá. Para cumplir esta visión, la compañía presentó un nuevo protocolo, llamado “Chat”, con el que podremos conseguir mensajes más completos, similares a los que son posibles con una app de mensajería instantánea.

Este protocolo tendrá que ser implementado por los operadores telefónicos; pero mientras tanto, ya estamos disfrutando de sus primeras ventajas. Para empezar, la aparición de una versión web de la app de Mensajes de Android, tal y como apuntan en El Androide Libre.

Por qué Google trae su app de Mensajes al navegador

Aunque esta web lleva ya más de una semana disponible, es ahora que ha llegado la otra pieza del puzle: la última actualización de la app de Mensajes para Android. Gracias a ella, podemos asociar nuestro navegador con la app, y empezar a enviar mensajes de texto desde un ordenador, por ejemplo.

google mensajes 4

google mensajes 4

La principal ventaja de estos mensajes respecto a los SMS tradicionales es la compatibilidad con contenido multimedia, como emojis, vídeos, gifs animados, y audio; es decir, podemos hacer lo mismo que con Whatsapp o Telegram, pero sin pertenecer a una red privada como esas.

Hay que tener en cuenta que estos mensajes sólo son compatibles con la app de Mensajes de Android; otros usuarios los recibirán como SMS normales, y si introducimos contenido multimedia, no lo podrán ver. Al fin y al cabo, este es sólo el primer paso hacia un nuevo estándar, o al menos, eso es lo que pretende Google.

Cómo enviar SMS desde el navegador con la app de Mensajes

Para empezar, asegúrate de que tienes la última versión de la app de Mensajes, actualizando con Google Play. Es una función que está llegando poco a poco a todos los usuarios, así que es normal si no la has recibido aún.

mensajes android navegador 3

mensajes android navegador 3

Para saber si tienes la versión adecuada, sólo tienes que abrir el menú de la app y buscar la opción “Mensajes para la Web”. Si no aparece, es que aún no tienes la versión adecuada.

mensajes android navegador 1

mensajes android navegador 1

En el navegador de tu ordenador, accede a esta página web. Verás un código QR que se actualiza cada cierto tiempo.

mensajes android navegador 2

mensajes android navegador 2

En la app de Mensajes, pulsa en “Escanear el código QR”. Se abrirá la app de cámara y sólo tienes que apuntar al código para que lo detecte.

mensajes android navegador 4

mensajes android navegador 4

Lo recomendable es que, para evitar el uso de datos, conectemos el smartphone a una red Wi-Fi, ya que a partir de este momento, los mensajes que enviemos por el navegador, se enviarán por la app móvil.

Desde esta webapp, podremos leer todos los SMS que hemos recibido, además de enviar mensajes a nuestros contactos, por supuesto. El proceso no es muy diferente al de cualquier otra app de mensajería instantánea.

mensajes android navegador 6

mensajes android navegador 6

Conforme escribamos el mensaje y añadamos contenido, veremos que el botón de “Enviar”, cambia dependiendo del tipo de mensaje. Por ejemplo, si es sólo texto, puede ser un SMS, mientras que si incluimos imágenes, o pegatinas, se convertirá en un MMS. En el futuro, esta distinción no debería ser necesaria entre usuarios del protocolo Chat.

mensajes android navegador 5

mensajes android navegador 5

Tal vez eso es lo peor de esta app. Que por el momento, no es más que una manera más sencilla de enviar y recibir SMS; pero el potencial que tiene es tremendo, sobre todo si Google se sale con la suya y convence a los operadores de dar el salto.