windows 95 mobile

windows 95 mobile

Software

Windows 95 en el móvil, este concepto demuestra cómo sería

Si echas de menos Windows Mobile, te traemos un concepto en vídeo de Windows 95 Mobile.

25 junio, 2018 12:20

Noticias relacionadas

Windows Mobile ya no existe. Y con cada paso que Microsoft sigue dando en iOS y Android confirma que no volverá, o al menos de forma temprana. Pero muchos usuarios siguen deseando que vuelva en forma de nuevas versiones. Por ello, alguien ha desarrollado un concepto de Windows 95 Mobile en vídeo, donde podemos ver (con detalle) cómo sería el sistema operativo de hace ya más de 20 años en un móvil.

Pero no, este vídeo, aunque parezca muy real, solamente se trata de un concepto realizado por un diseñador externo a Microsoft, por lo que no se va a convertir en real, ni mucho menos. Si Windows 10 Mobile no va a volver, mucho menos lo hará Windows 95. Pero es entretenido ver este tipo de proyectos artísticos, sobre todo porque nos permiten soñar.

Windows 95 Mobile, el sueño de más de uno

En él, vemos como un Lumia 950 XL ejecuta Windows 95, el teléfono más top de Microsoft antes de que se retirase del segmento móvil. Básicamente se trata de lo que veríamos hoy en día en un teléfono (como el WhatsApp), pero mezclando la estética de Windows Mobile y Windows 95, resultando Windows 95 Mobile.

Si nos fijamos bien, veremos la barra de estado típica de Windows 95, aunque por supuesto en la parte superior de la pantalla, además de muchos otros detalles propios de esta versión de Windows. Eso sí, olvídate de la multiventana, como en Windows 10 Mobile, pues no hay rastro de ella.

Incluso se bromea con que Clippy (el asistente de aquél entonces, cuando por supuesto ni siquiera existía Cortana, Siri, ni mucho menos ni siquiera Google, como para que existiese Google Assistant) estará disponible en no todos los mercados cuando se lance esta versión tan peculiar de Windows Mobile.

Como sabemos que esto no va a llegar, te dejamos esta web con la que podrás probar un emulador (online) de Windows 95: