swiftkey windows 1

swiftkey windows 1

Software

SwiftKey llega a Windows 10, el teclado inteligente

Una versión de Switfkey para Windows 10 estará integrada en el teclado de Microsoft, ofreciendo tecnología predictiva y autocorrector.

15 junio, 2018 09:03

Noticias relacionadas

Microsoft ha anunciado Switfkey para Windows 10, una sorpresa que ya está disponible en las versiones beta del sistema.

Hoy en día todo el mundo habla de usar Inteligencia Artificial para predecir lo que queremos y dárnoslo al momento. Pero olvidamos que una aplicación de teclado ya hacía eso hace ya muchos años; Swiftkey y sus recomendaciones nos han ahorrado mucho tiempo de escritura, e incluso nos ha salvado en más de una ocasión, corrigiendo lo que queríamos decir.

Otro detalle que mucha gente olvida es que, desde 2012, Swiftkey es propiedad de Microsoft; claro, que en este caso es comprensible, ya que los de Redmond simplemente han dejado que Swiftkey siga su curso de manera mas o menos independiente. Para Microsoft, fue el inicio de su apuesta por otros sistemas operativos como Android o iOS.

Switfkey para Windows 10 ya disponible en la versión previa del sistema

Hasta hoy que, por sorpresa, ha sido anunciado Switfkey para Windows 10; en concreto, Microsoft implementará la tecnología predictiva de Swiftkey en el teclado ya integrado en Windows. Podremos disfrutar del autocorrector y de las predicciones, igual que en los sistemas móviles.

El teclado de Windows puede resultar muy útil en pantallas táctiles (como tablets o convertibles), pero también en ordenadores de sobremesa. Con la próxima actualización que llegará a Windows 10, la calidad de este teclado dará un gran salto gracias a la tecnología de Swiftkey.

swiftkey windows 2

swiftkey windows 2

Al igual que ya es posible hacer en las apps de iOS y Android, Swiftkey para Windows 10 nos permitirá escribir palabras siguiendo las teclas con un sólo movimiento; ya sea manteniendo pulsada la pantalla, o el ratón. Es un método al que cuesta acostumbrarse, pero que puede mejorar nuestra velocidad si lo conseguimos.

Swiftkey para Windows 10 ya está disponible en la versión previa de Windows 10, de nombre clave Redstone 5; sólo los usuarios de Windows Insider pueden instalar estas versiones, para probar las novedades de Windows antes que nadie (con el sacrificio de tener que soportar más bugs, claro).

windows 10 game bar

windows 10 game bar

Otra gran novedad de esta versión de Redstone 5 es la nueva Game Bar, la app para jugadores que nos permite, entre otras cosas, conectarnos con nuestros amigos o grabar vídeos de nuestras partidas. La app ahora contará con un visor de frames por segundo, además de registrar el porcentaje de uso del procesador, la tarjeta gráfica, y la memoria RAM.

Se espera que las novedades probadas en Redstone 5 se implementen en la próxima gran actualización de Windows 10, que debería llegar en el último trimestre del año.