snapchat

snapchat

Software

La cámara y los bitmoji de Snapchat llegarán a otras apps gracias a su nueva plataforma

Snap Kit es la nueva plataforma de Snapchat, que permitirá a los desarrolladores implementar funciones de Snapchat en sus apps.

Noticias relacionadas

La nueva plataforma de Snapchat permitirá a los desarrolladores usar sus APIs para obtener funciones de Snapchat en sus propias apps.

Aunque ahora no lo quieran reconocer e incluso intenten olvidarlo, redes sociales como Facebook o Twitter han llegado a donde están gracias a abrir su plataforma a terceros. Es gracias a esto que han conseguido más usuarios, que usan sus servicios y funciones y no lo de la competencia.

Ahora llega Snapchat, dispuesta a repetir el mismo éxito, uno que por cierto necesita si quiere convertirse en algo más que “inspiración” para otras apps. Con el lanzamiento de Snap Kit, los desarrolladores de apps podrán usar la plataforma de Snapchat, para implementar todo tipo de funciones.

La plataforma de Snapchat llega para ampliar su alcance

Snap Kit es un conjunto de APIs, llamadas a funciones de Snapchat que los desarrolladores pueden integrar en sus apps; entre ellas nos encontramos algunas de las innovaciones más importantes de Snapchat. Eso es un mensaje bastante claro: Snapchat está dispuesta a compartir lo que la hace especial, con tal de atraer más usuarios.

snapchat plataforma snap kit 2

snapchat plataforma snap kit 2

Las funciones accesibles a través de estas APIs son:

  • Creative Kit, que permite a desarrolladores crear stickers que pueden usarse con la cámara de Snapchat.
  • Bitmoji Kit, que permite usar stickers Bitmoji en otras apps de manera sencilla.
  • Login Kit, que permite iniciar sesión con nuestra cuenta de Snapchat; en vez de crear una nueva.
  • Story Kit, que permite obtener Stories (historias), siempre y cuando sean públicas y de un tópico concreto.

Con estas API un desarrollador no puede crear un clon de Snapchat; pero sí que puede añadir funciones de Snapchat sin tener que copiarlas y desarrollarlas por su cuenta. Y como hemos visto con los mencionados Facebook, Twitter, o Google, eso es muy atractivo.

Snap Kit ya está disponible para todos los desarrolladores. Además, Snapchat ha colaborado con algunas apps para que desde hoy puedan integrarse con Snapchat: Tinder, Eventbrite, Giphy, Pandora y Poshmark.

Snapchat promete privacidad buscando no repetir los problemas de Facebook

Puede que este sea el peor momento para que Snapchat abra su plataforma; Facebook lleva meses en medio de polémicas precisamente por abrir demasiado su plataforma y permitir que muchas apps obtengan datos de sus usuarios.

snapchat privacidad 1

snapchat privacidad 1

Por eso, Snapchat ha prometido que se ha centrado en proteger la privacidad de sus usuarios. Ha implementado medidas como desconectar las apps después de 90 días sin usarlas; además, afirma que cada desarrollador que quiera usar la plataforma será comprobado por un empleado humano, y no de manera automática. Las apps no podrán acceder a datos de los amigos del usuario, ni a datos personales aparte del nomrbe y el avatar.

¿Será suficiente una plataforma como esta para que Snapchat levante el vuelo?