sacar datos tachados con el editor de imagenes de ios

sacar datos tachados con el editor de imagenes de ios

Software

Destapar datos ocultos en capturas tachadas de iOS es posible

Destapar los datos ocultos en capturas de iOS es increíblemente fácil, tal y como se ha descubierto recientemente. Te mostramos cómo evitarlo.

22 mayo, 2018 13:52

Noticias relacionadas

Es muy común sacar capturas de pantalla a documentos privado para enviárselas a alguien de forma posterior a haber tachado los datos sensibles. Por ejemplo, una foto de nuestro documento nacional de identidad con el número de DNI y nuestros apellidos tachado. Puede parecer imposible acceder a esos datos que se ocultan detrás de esa mancha negra, pero lo es, y muy fácilmente.

Y es que se ha descubierto que simplemente retocando un poco fotos editadas con el editor rápido del iPhone, es posible acceder a aquellos datos localizados tras la mancha negra. Y es algo abrumador si piensas en la cantidad de veces que has compartido imágenes con datos tuyos tachados incluso a personas desconocidas.

Y no solo es posible sacar datos desde otro teléfono iOS, sino que lo podemos hacer desde cualquier otro teléfono; incluso desde el ordenador. Es decir, nosotros censuramos datos en nuestro iPhone, y cualquier otra persona a la que le pasemos la imagen podrá sacar los datos.

Revelar datos de imágenes tachadas con el editor de imágenes de iOS es ridículamente sencillo

exposicion revelar datos tachados imagenes editadas ios

exposicion revelar datos tachados imagenes editadas ios

El error se produce, concretamente, cuando usamos la aplicación de editar captura de pantalla de iOS. Si pasamos el pincel por encima del texto para tacharlo, aunque lo pasemos varias veces y a simple vista parezca que está todo negro, la realidad no es así. Simplemente es cuestión de modificar un parámetro de la imagen, el grado de exposición de luz; y esto lo podemos hacer con un iPhone, un Android o con cualquier aplicación de edición.

datos mal tachados en imagen con ios

datos mal tachados en imagen con ios

Y, además, si modificas varios parámetros de luz, como la luminosidad y la exposición y no solo la exposición, podemos obtener una imagen mucho más nítida ¿La solución? Simplemente dejar de usar este método para tachar cosas importantes, pues da igual que pasemos el rotulador 2 o 20 veces, siempre podremos revelar lo que hay detrás.

tachar datos de imagenes en ios con seguridad

tachar datos de imagenes en ios con seguridad

Una solución efectiva pero con la que tardamos más en censurar datos, como apuntan desde Applesfera es crear un cuadro oscuro, algo que es posible mediante el botón “+”, con lo que aparecerá en pantalla un recuadro con fondo transparente que tendremos que rellenar de negro y que podremos colocar donde queramos para tachar texto sensible.