whatsapp grupos

whatsapp grupos

Software

Cambios en los grupos de Whatsapp: ahora es más fácil ponerte al día con lo que se ha hablado

Los nuevos cambios en los grupos de Whatsapp permiten meterse en la conversación de manera rápida y sencilla. Estas son las novedades.

15 mayo, 2018 17:16

Noticias relacionadas

Con los nuevos cambios en los grupos de Whatsapp, podremos desconectar durante un tiempo sin miedo a perdernos cosas importantes.

Los chats de grupo son ya una funcionalidad imprescindible para cualquier app de mensajería que se precie; sin embargo, pocas han conseguido solventar muchos de los problemas que afectan a este tipo de grupos.

Por ejemplo, qué es lo que pasa si me tiro un tiempo sin visitar el grupo. De repente, tengo decenas, incluso cientos de mensajes sin leer, aunque sólo hayan pasado unas horas; estar al corriente de todo es casi imposible, a menos que estés pegado a la app.

Por eso, con la nueva actualización de Whatsapp la compañía se ha centrado en mejorar los chats de grupos y hacerlos más accesibles. La clave es imponer algo de orden en los grupos, para que todo el mundo tenga claro de qué se está hablando.

Estos son los cambios en los grupos de Whatsapp

Una de las nuevas funciones consiste, precisamente, en “ponerse al día”. Si abrimos un chat de grupo después de un tiempo, veremos un nuevo botón con la “@” en la esquina inferior derecha; si lo pulsamos, veremos todos los mensajes en los que nos mencionaron, o las respuestas a mensajes que escribimos antes de irnos. De esta forma, podemos continuar la conversación, y el resto de usuarios se asegura de que te has enterado.

No solo eso, sino que los grupos ahora pueden contar con una descripción. Se trata de un pequeño resumen, debajo de la información del grupo, que aparecerá la primera vez que una persona se una al chat; por lo tanto, es el sitio ideal para poner las reglas del grupo, o detalles importantes que todos los miembros deberían conocer. Y si acabamos de llegar y no sabemos quién participa en este grupo, ahora podremos ver una lista de participantes en la pantalla de información del grupo.

Los administradores también han ganado nuevos poderes; además de ser capaces de cambiar la descripción, pueden definir a usuarios de confianza, que puedan cambiar el nombre, icono y la descripción. Los administradores también pueden quitar permisos; por último, los creadores de los grupos no podrán ser eliminados, para evitar esos “golpes de estado” que a veces se dan.

Con estas novedades, Whatsapp quiere potenciar el uso de grupos, y probablemente no será la única novedad en esta dirección. Recordemos que en el pasado F8, Facebook anunció las videollamadas en grupo en Whatsapp como gran novedad.

Estas novedades llegarán a los usuarios de iOS y Android a partir de hoy.