chrome windows 1

chrome windows 1

Software

Sí, Chrome hace que Windows 10 se cuelgue después de la última actualización

Varios usuarios se han dado cuenta de que Windows 10 se bloquea usando Chrome. El sistema deja de responder, a nivel de sistema operativo.

2 mayo, 2018 16:23

Noticias relacionadas

Muchos usuarios se han dado cuenta de que Windows 10 se bloquea usando Chrome, problemas que han aparecido después de la actualización del sistema operativo.

Siempre ocurre lo mismo después de una actualización, y sobre todo si es tan grande como la April 2018 Update de Windows 10; es inevitable que algunos bugs hayan pasado sin ser detectados, aunque normalmente no es nada muy grave. En cambio el bug que afecta a algunos usuarios de Chrome puede provocar auténticos problemas, sobre todo si estamos haciendo algo importante.

Windows 10 se bloquea usando Chrome, no eres el único

Ha sido descubierto primero en reddit, pero a estas alturas mucha gente en redes sociales se está quejando de lo mismo.

El bug sólo aparece si has instalado la Windows 10 April 2018 Update, la actualización de abril de Windows; después de iniciar Chrome, no parece haber problemas. Pero después de un tiempo, que pueden ser unos minutos o unas horas, el sistema de bloquea.

windows 10 april update 2

windows 10 april update 2

El monitor sigue mostrando la misma imagen, aunque al menos podemos seguir moviendo el ratón; nada de lo que hagamos parece tener respuesta, y todo el ordenador parece completamente congelado. Más preocupante aún es que Windows tampoco responde si pulsamos Ctrl+Alt+Supr; la combinación clásica que nos saca de más de un apuro saliendo del escritorio y ofreciéndonos la posibilidad de cerrar sesión o sacar el administrador de tareas.

Algunos usuarios de portátiles han conseguido que Windows vuelva cerrando el portátil y volviéndolo a abrir.

Este problema afecta a todo tipo de usuarios, independientemente del hardware. Todo parece indicar que podría ser un bug relacionado con los gráficos; y es que otros usuarios también han encontrado bugs relacionados. Por ejemplo, yo mismo he encontrado que los vídeos que se reproducen en Firefox se congelan, y sólo se reproduce el sonido; y esto ocurre incluso si tenemos instalados los últimos drivers gráficos.

Ni Microsoft ni Google se han pronunciado aún sobre este bug. en cuanto tengamos más información y una solución.