whatsapp 2

whatsapp 2

Software

Whatsapp recibirá videollamadas en grupo y stickers

Las videollamadas en grupo de Whatsapp llegarán en los próximos meses, según el propio Mark Zuckerberg, junto con los esperados stickers.

1 mayo, 2018 20:31

Noticias relacionadas

Con las nuevas videollamadas en grupo de Whatsapp, la app de mensajería por fin consigue una de las funciones más deseadas por los usuarios.

La presencia de Whatsapp en la conferencia del F8 no fue extensa, pero sí muy importante. Al fin y al cabo, hacía pocas horas que el cofundador y CEO de Whatsapp, Jan Koum, anunciaba que dejaba su cargo y se iba de Facebook. Y según los rumores, era porque su idea de preservar la privacidad de los usuarios chocaba con la filosofía de Facebook.

Así que es normal que hoy Mark Zuckerberg no anunciase ningún cambio fundamental en Whatsapp; de hecho, agradeció públicamente a Koum por fomentar el cifrado de las comunicaciones de los usuarios. Si habrá un cambio en Whatsapp, este no se anunció en el F8.

Videollamadas en grupo de Whatsapp, la gran novedad

Lo que sí se anunció fue una funcionalidad que tal vez Whatsapp tendría que haber tenido hace ya mucho: las videollamadas en grupo. Es una funcionalidad que no sorprenderá a nadie que lleve usando apps durante un tiempo, pero pronto estará en Whatsapp, y eso es lo importante. Compaginará bien con la función de grupos de Whatsapp.

Facebook no ha dado muchos detalles, sólo una imagen de cómo se verá con cuatro personas al mismo tiempo; estará disponible en smartphones, y será lanzada en los próximos meses.

whatsapp 3

whatsapp 3

Además, Whatsapp por fin recibe stickers; esta es otra función que otras apps llevan meses (¿años?) ofreciendo, y que Whatsapp se negaba por alguna razón. De nuevo, funcionan como nos esperaríamos, y es de esperar que tengamos varias opciones para darle un toque original a nuestras fotos.

La presencia de Whatsapp en el F8 fue limitada, y con funcionalidades nada nuevas. Pero la realidad es que no le hace falta más; Whatsapp ya es el rey de las apps de mensajería, y estas funciones sólo ayudarán a que los indecisos tomen la decisión de continuar con la app. Al menos, hasta que Facebook decida qué hacer con ella.