facebook messenger nuevo 3

facebook messenger nuevo 3

Software

Facebook Messenger se renueva, con traducción inglés-español por IA y realidad aumentada

Facebook ha presentado este F8 la realidad aumentada en Messenger, que nos permite conseguir filtros y efectos, además de un traductor inglés-español.

Noticias relacionadas

El nuevo Messenger se dejó ver de pasada en el F8. Pero tal vez más importante son las funciones presentadas hoy, como realidad aumentada en Messenger.

La app de mensajería de Facebook recibirá tal vez la mayor renovación de todas las apps presentadas hoy. Se trata de un rediseño completo, que apenas dejó ver de pasada; pero lo poco que vimos, da la impresión de ser un diseño más claro pero sigue siendo reconocible como Messenger.

La realidad aumentada en Messenger se centra en las marcas

facebook f8 13

facebook f8 13

Lo que sí veremos más pronto serán el resto de novedades, empezando por realidad aumentada en Messenger, al igual que el resto. Pero con Messenger, Facebook quiere ofrecer una realidad aumentada que sea útil, y no solo divertida; será una plataforma abierta a desarrolladores para ofrecer experiencias útiles.

Por ejemplo, podemos probar productos sin necesidad de comprarlos, como ropa, o simplemente usar marcas famosas en nuestras fotos.

facebook messenger nuevo 2

facebook messenger nuevo 2

Es evidente que, a diferencia de otras aplicaciones, Messenger quiere aprovechar el potencial para las marcas; y por lo tanto, para la publicidad.

Cuando interactuamos con una marca, esta podrá pedirnos que usemos la cámara; será entonces cuando veremos varios filtros y efectos de realidad aumentada específicos. Por ejemplo, podemos hacer que Nike nos muestre sus nuevos modelos de zapatos deportivos, sin necesidad de ir a la tienda.

Traducción inglés-español por IA

Messenger también gana la posibilidad de traducir del inglés al español automáticamente. El asistente digital M nos podrá mostrar sugerencias si enviamos mensajes en idiomas diferentes al usado; de esta manera, podemos comunicarnos con usuarios y empresas de otros países.

facebook messenger nuevo 1

facebook messenger nuevo 1

Sin embargo, por el momento esta funcionalidad sólo estará disponible en el Marketplace, la sección que nos permite comprar y vender artículos. Además, inicialmente estará disponible sólo para usuarios de EEUU.

Sin embargo, este es un buen uso de IA en las comunicaciones, y no nos extrañaría que fuese usada en otros contextos.