gimp nuevo 2

gimp nuevo 2

Software

Gimp 2.10, la gran alternativa libre a Photoshop, ya disponible para descarga

Ya es posible descargar Gimp 2.10, la nueva versión del popular programa de edición de imágenes, la alternativa gratis y libre a Photoshop.

30 abril, 2018 18:22

Noticias relacionadas

Ya es posible descargar Gimp 2.10, la nueva versión de la clásica alternativa para edición de imágenes.

Puede que “el photoshop” sea la herramienta de edición de imágenes más famosa del mercado; pero no es menos cierto que no está al alcance de todo el mundo. Es un programa caro, y si quieres ser “legal”, no hay muchas alternativas.

Excepto Gimp, claro. Este programa consigue lo que no parecía posible: un programa de edición muy completo, que ofrece una gran cantidad de posibilidades, sin costar ni un euro. De hecho, no es sólo que sea gratis; es que además es libre, lo que significa que su código fuente está disponible para descarga para el que lo quiera compartir, gracias a su licencia GPLv3+.

Eso también significa que Gimp es el fruto del trabajo de la comunidad. Y tal vez por eso llevamos seis años esperando la  nueva versión de Gimp, desde que saliese la versión 2.8. Finalmente, Gimp 2.10 está con nosotros, y la cantidad de novedades hace que vuelva a parecer un programa moderno.

Ya puedes descargar Gimp 2.10, la mayor renovación en seis años

Created with GIMP

Created with GIMP

El mayor culpable, y lo primero que notarás, es el cambio en la interfaz. Aunque la estructura general y la posición de las herramientas sigue siendo más o menos la misma, la interfaz ha recibido un lavado de imagen. Especialmente gracias al nuevo tema oscuro, que no destaca tanto como el clásico tema claro que hasta ahora tenía Gimp; los nuevos iconos casan especialmente bien con este estilo.

gimp nuevo 4

gimp nuevo 4

Lo mejor es que estos cambios no son obligatorios. Si queremos, podemos volver al estilo tradicional; podemos cambiar el tema y los iconos como queramos, incluyendo los nuevos iconos de colores planos que dan ese punto extra de elegancia. Y si tienes una pantalla de alta definición, por fin tendrás iconos a una resolución óptima.

Gimp no ha recibido sólo cirugía estética; su funcionamiento interno también ha sido mejorado, adoptando completamente la librería de procesamiento de imágenes GEGL. Gracias a esto, Gimp consigue soporte de muchas tecnologías que hasta ahora eran comunes en la competencia.

gimp nuevo 5

gimp nuevo 5

Por ejemplo, el soporte de imágenes con color de 32 bits y de archivos PSD, TIFF o PNG en máxima fidelidad. Gimp también se adapta al nuevo hardware, con soporte avanzado de multihilo para aprovechar todos esos procesadores con varios núcleos. Y también se soporta el procesamiento por GPU.

gimp nuevo 1

gimp nuevo 1

Gimp 2.10 también incluye una gran cantidad de novedades en las herramientas incluidas, la gestión de las capas y del color. Además de nuevas herramientas, tanto para modificar la imagen como nuevas herramientas de selección. Tanto los usuarios que prefieran pintar, o que estén centrados en la fotografía, encontrarán mejoras.

Gimp 2.10 ya está disponible para descarga, para Windows, macOS y las diversas distribuciones Linux.