netflix vista previa movil 2

netflix vista previa movil 2

Software

Netflix lanza sus propias "historias", vídeos verticales en móvil

Las historias en Netflix ya están disponibles para algunos usuarios; son vídeos verticales de 30 segundos para descubrir nuevo contenido.

19 abril, 2018 16:58

Noticias relacionadas

Con una especie de historias en Netflix, podremos ver tráilers y vídeos cortos sin necesidad de cambiar la orientación del móvil.

Existen pocas apps que tengan tanta influencia en el mercado, y reciban tan poco a cambio, como Snapchat. A estas alturas ya es un chiste que todas sus novedades acaban siendo copiadas por la competencia. Y no hablamos sólo de apps de mensajería.

Las historias en Netflix son otra manera de descubrir contenido

Las historias, o Stories, de Snapchat también están siendo adaptadas a otras apps, incluso si no tienen nada que ver. El último ejemplo lo tenemos en Netflix, que ha presentado hoy sus “vistas previas en el móvil”.

Se trata de una nueva sección que veremos sólo en la app móvil, que nos permitirá informarnos de las novedades de Netflix; es una selección de vídeos cortos de 30 segundos, algunos tráilers y otros presentaciones, que presentan las diferentes exclusivas y novedades de Netflix.

Lo llamativo de estos vídeos es que no se muestran en el formato panorámico habitual; en vez de eso, son vídeos verticales, que encajan mejor con la manera en la que usamos el móvil.

netflix vista previa movil 1

netflix vista previa movil 1

De esta manera, no tenemos que cambiar la orientación de nuestro smartphone sólo para ver un tráiler; podemos verlo directamente en vertical mientras navegamos por la app.

Estas vistas previas nos permitirán empezar a reproducir la serie o película directamente con un botón “Play”; o bien podremos añadirlas a nuestra lista. Si no nos interesa, sólo tenemos que deslizar o pulsar en la pantalla, y saltaremos a la siguiente.

Esta es por lo tanto, una manera nueva de descubrir contenido en Netflix, aparte de los banners o listas habituales que solemos ver cada vez que iniciamos la app.

Por el momento esta funcionalidad está llegando sólo a algunos usuarios de iOS, pero poco a poco se irá expandiendo, incluyendo a usuarios de Android.