Google es la compañía líder en aplicar los avances en Inteligencia Artificial que ha conseguido en productos reales, que los usuarios corrientes pueden disfrutar.

Noticias relacionadas

Así que tiene sentido que en Apple hayan decidido “pescar” en unas aguas tan ricas, con la contratación de John Giannandrea; el que hasta el pasado febrero era el jefe de Inteligencia Artificial y búsqueda de Google es una de las estrellas del sector, y ahora trabaja para Apple.

El desarrollo de IA en Apple recibe ayuda de un ex-googler

De la misma manera que Google es líder en IA aplicada a servicios, no es ningún secreto que Apple tiene mucho que mejorar. En concreto, Siri ha dejado de ser la referencia entre los asistentes personales, y ya no sorprende en un mundo lleno de Alexas, Cortanas y Google Assistants.

El trabajo de Giannandrea será mejorar el trabajo de Apple en IA aplicado a Siri y el resto de los servicios de la compañía; informará directamente a Tim Cook, lo que debería ser una pista de su importancia dentro de la compañía.

john Giannandrea

Sin embargo, el gran desafío es que tendrá que mejorar Siri respetando la política de privacidad de Apple; de hecho, un mensaje interno de Cook recalca que Giannandrea comparte el compromiso y el enfoque por la privacidad de Apple. Aunque no ha especificado las tareas que el nuevo fichaje tiene por delante.

Por lo tanto, no deberíamos esperar que de repente Apple empezase a obtener todos nuestros datos para mejorar Siri; Cook ha sido muy claro en las últimas semanas, comparando a su compañía con Facebook y cómo no están en el negocio de obtener datos de usuarios.

Todo esto se debería traducir en una Siri más capaz y con más protagonismo en sus productos. El asistente que antes protagonizaba capítulos de Big Bangh Theory ya apenas aparece incluso en la página oficial de Apple.