Software

Millones de usuarios de Spotify han quitado los anuncios sin pagar un euro

Dos millones de usuarios usan Spotify sin anuncios sin pagar, según ha admitido la compañía, un duro golpe para el servicio gracias a apps modificadas.

23 marzo, 2018 19:26

Noticias relacionadas

Cuando Spotify nació, se presentó como una gran alternativa a la piratería; ¿para qué arriesgarse con programas y archivos de dudosa procedencia, cuando tenías toda tu música en streaming por un pequeño pago mensual?

La dura realidad es que la piratería seguirá existiendo, no importa lo que se haga; hay una porción de usuarios que simplemente se niega a pagar por contenido (además de los que no pueden hacerlo). Y Spotify lo ha descubierto por las malas.

Dos millones usan Spotify sin anuncios sin pagar

La cantidad de versiones hackeadas de la app de Spotify da miedo. Son versiones modificadas que engañan a los servidores de Spotify para disfrutar de las ventajas que tienen los usuarios premium sin tener que pagar nada. La más obvia de estas ventajas es eliminar los anuncios, la gran molestia de la versión gratuita de Spotify.

No, no hace falta pagar para usar Spotify. Basta con escuchar un anuncio de vez en cuando, pero los piratas no soportan ni siquiera eso. Quieren la experiencia premium, gratis.

spotify

spotify

Y no son pocos. Desde que Spotify salió a bolsa, debe hacer públicos algunos de sus datos, como la cantidad de usuarios que tiene, para que los accionistas puedan tomar decisiones; y en la última modificación publicada esta semana, la compañía afirma que ha pasado de 159 millones de usuarios a 157 millones.

Ha perdido dos millones, pero no porque se hayan ido del servicio; todas esas son las personas que usan Spotify de manera no autorizada, sin pagar y sin recibir anuncios. Para Spotify, este cambio supone que ahora es menos atractiva para potenciales inversores.

La reacción no se ha hecho esperar. A principios de mes Spotify empezó a bloquear apps modificadas. No solo eso, sino que también ha advertido a los usuarios que sus cuentas podrían ser suspendidas si no dejan de usar estas apps. Este puede ser un gran problema para Spotify; sobre todo porque es poco probable que la amenaza de suspensión de la cuenta importe mucho a unos usuarios que se están saltando las reglas de la app.