Apple ha anunciado la fecha de inicio del WWDC 2018, su gran conferencia de desarrolladores en la que suele presentar las principales novedades del año.

Dado que se trata de un evento orientado a programadores, el software suele cobrar todo el protagonismo durante estos días; aunque sin duda el plato fuerte para el público general es el primer día, donde la tradicional keynote recibe las miradas de millones de personas de todo el mundo.

Ya sabemos cuándo será la presentación de iOS 12

Será en el WWDC 2018 de junio cuando se presenten las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple; comandados, como no podía ser de otra manera, por iOS 12. Una versión muy esperada, pero no precisamente por las novedades.

Si hacemos caso de lo que se rumorea en los bajos fondos, la keynote de iOS 12 no nos dejará con la boca abierta por la cantidad de innovaciones presentadas por Tim Cook y compañía. Así es como fue la presentación de iOS 11, pero los resultados dejaron mucho que desear; desde el principio fue evidente que estábamos ante un sistema con su buena ración de problemas y bugs.

mensajes iOS

Por eso, la motivación principal de Apple para iOS 12 puede ser la de estabilizar el sistema. Solucionar la mayor cantidad de bugs posibles, arreglar incompatibilidades y conseguir que las funciones estrella se ejecuten mejor que nunca. La rapidez del sistema probablemente también será motivo de orgullo.

Además de iOS 12, también se presentará el resto de la gama: macOS 10.14, tvOS 12 y watchOS 5. Probablemente veremos avances en la plataforma conjunta de iOS y macOS, que permitirá la creación de apps universales.

wwdc 2018 2

Las plataformas de Apple, como HomeKit, HealthKit y SiriKit cobrarán gran importancia; Apple ha demostrado con ARKit la importancia de contar con una base de programadores entusiastas, y puede intentar repetirlo con el resto de sus plataformas.

La keynote de apertura se celebrará el 4 de junio en San José, California. Hasta entonces, seguro que salen incontables rumores de los que os mantendremos informados.

Noticias relacionadas