limpiador ordenador programa aplicacion

limpiador ordenador programa aplicacion

Software

Bleachbit, la gran alternativa libre a CCleaner por fin llega a la versión 2.0

La gran alternativa a CCleaner de código libre y disponible tanto para Windows, macOS como Linux se actualiza a la versión BleacBit 2.0.

28 febrero, 2018 20:26

Noticias relacionadas

BleachBit System Cleaner, uno de los mejores limpiadores tipo CCleaner para GNU/Linux (es su análogo, de hecho, pues este limpiador de Piriform no está disponible para Linux) y que también está disponible en Windows y macOS, ha recibido una actualización importante, alcanzando así la versión BleachBit System Cleaner 2.0, incluyendo «mejoras importantes en la infraestructura, la seguridad, la estabilidad y el marco».

Este es uno de los limpiadores que recomendamos cuando CCleaner resultó ser hackeado, pues aparte de que está disponible para todas las plataformas de escritorio, al menos para las más conocidas a nivel usuario, tiene las funcionalidades suficientes como para sustituir a CCleaner, aún siendo uno de los grandes.

BleachBit, el CCleaner de código libre se actualiza

El desarrollador ha destacado unas cuantas mejoras importantes: en primer lugar, ahora se puede arrastrar y soltar archivo; tenemos una mejor limpieza de los archivos de tipo caché de Google; limpieza del historial de de Google Chrome y Chromim; limpieza segura de bases de datos SQLite.

bleachbit limpiador windows

bleachbit limpiador windows

Además, para Linux, concretamente se añade el limpiador diario. En Windows, además, tendremos una mejor limpieza de archivos de Windows gracias al uso de la API de Microsoft. Además, a partir de ahora, se usará conexiones HTTPS para comunicarse con los servidores de BleachBit, algo importantísimo sobre todo a la hora de realizar actualizaciones (para evitar actualizaciones falsas que no sean las oficiales).

bleachbit limpiador ubuntu

bleachbit limpiador ubuntu

BleachBit, que es de código libre, además de ser gratuito, permite liberar espacio en el disco, borrar la caché, eliminar aplicaciones, eliminar archivos temporales, kernels viejos y un largo etcétera. Ningún sistema operativo en general (Windows, Linux, macOS…) se libra de necesitar una limpieza regular y frecuente, por lo que en ocasiones es interesante usar uno (aunque en Windows y en macOS ya se encarga el sistema de ello cuando es necesario).

Funciones de BleachBit

Se va acumulando datos innecesarios a lo largo de la vida útil del ordenador y limpiarlos es una forma efectiva de ganar espacio (poco) y rendimiento. Concretamente, este limpiador permite:

  • Eliminar caché del navegador, cookies, historial, archivos temporales
  • Eliminar localizaciones no utilizadas
  • Limpiar y/o sobrescribir el espacio en disco
  • Base de datos SQLite de Vacuum Firefox
  • Bases de datos Vacuum Thunderbird, Chrome y Liferea
  • Interfaz de línea de comandos para la automatización de scripts y la operación sin cabeza
  • Borrar memoria y espacios de intercambio
  • Archivo de paquete limpio
  • Elimina los accesos directos rotos
  • Elimina  Thumbs.db .DS_Storearchivos

No obstante, como en cualquier limpiador, y más en distribuciones de Linux, debemos tener muy en cuenta qué es lo que vamos a eliminar, pues podríamos estar deshaciéndonos de algún archivo importante para el correcto funcionamiento de la máquina.