iphone 8 plus analisis 2017-26

iphone 8 plus analisis 2017-26

Software

Actualiza ya tu iPhone: Apple soluciona el bloqueo de iOS con caracteres indios

Apple soluciona el bloqueo de dispositivos al recibir mensajes con un caracter hindú. Actualiza ya iOS, macOS, watchOS y tvOS.

20 febrero, 2018 09:04

Noticias relacionadas

Apple soluciona el bug que provocaba el bloqueo de dispositivos iOS, Apple Watch e incluso ordenadores Mac al recibir mensajes con un carácter específico. Actualiza ya mismo tu dispositivo.

Nueva actualización de iOS para solucionar problemas del sistema. Hace solo unos días os contamos que se había descubierto que un simple caracter indio (Telugu) bloqueaba los dispositivos de Apple.

Lo preocupante es que este bug afectaba no solo a aplicaciones del sistema, como Mensajes, sino también se ‘activaba’ al ver esos caracteres en aplicaciones de terceros, como redes sociales o aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp o Telegram.

Esto ha provocado que en los últimos días muchos usuarios se dedicasen a trollear a amigos o hacer la gracia enviando mensajes con este caracter en redes como Twitter. Ahora llega la solución.

Actualiza ya a iOS 11.2.6

Apple conocía este bug y estaba corregido en las versiones beta de iOS 11.3. El inconveniente es que esta actualización no llegaría en versión final para todos los usuarios hasta dentro de unos meses, por lo que en las últimas horas se ha forzado la actualización de iOS 11.2.6, de poco más de 40 megas, que soluciona el fallo del bloqueo por caracter hindú.

ios 11.2.6

ios 11.2.6

Así, en el listado de cambios de esta actualización se puede leer que “corrige un problema que podía provocar que las apps se bloquearan al usar determinadas secuencias de caracteres”. Puedes comprobar ya mismo las actualizaciones en tu iPhone y iPad y debería aparecerte.

Al mismo tiempo, junto a esta actualización de iOS también han llegado actualizaciones para macOS 10.13.3, tvOS 11.2.6 y watchOS 4.2.3.

Recordemos que este no es el primer caso de este tipo que aparece recientemente en iOS. Justo a principios de 2018 ocurría lo mismo con un enlace que provocaba bloqueos y reinicios en los dispositivos, aunque en aquel caso había que abrir voluntariamente el enlace.