whatsapp-pc-windows-mac-aplicacion

whatsapp-pc-windows-mac-aplicacion

Software

WhatsApp para Windows 10 ya disponible en la Tienda de aplicaciones de Microsoft

Ya puedes descargar la aplicación de escritorio de WhatsApp para Windows 10. Ya disponible en la Tienda de aplicaciones de Microsoft.

1 febrero, 2018 10:24

Noticias relacionadas

WhatsApp para Windows 10 ya se puede descargar desde la Tienda de Aplicaciones de Microsoft, la aplicación de mensajería sigue extendiéndose, aunque no es la app que seguimos esperando.

Con más de 1.000 millones de usuarios en todo el planeta, WhatsApp Messenger representa una de las herramientas de comunicación más importante en el día a día de gran parte de la población. Ahora, la aplicación para Windows 10 llega a la Tienda de Microsoft, pero por desgracia seguimos dependiendo del smartphone.

WhatsApp lleva su app de escritorio a la Tienda de Microsoft

Fue a mediados de 2016 cuando WhatsApp presentó por fin su aplicación de escritorio para Windows y Mac, de forma que los usuarios podíamos utilizar el sistema de mensajería directamente desde el ordenador y sin tener que mirar el smartphone continuamente.

Dichas aplicaciones siguen funcionando hoy en día y se descargan directamente desde la web de WhatsApp, así como la opción de utilizar directamente WhatsApp Web en el navegador sin tener que descargar/instalar nada. Ahora bien, en el caso de Windows se trataba de una aplicación “clásica”, ahora llega WhatsApp Messenger a la Tienda de Microsoft (Microsoft Store).

whatsapp-windows-tienda

whatsapp-windows-tienda

WhatsApp para Windows 10 ya está disponible aquí o buscándola directamente en la Tienda de Windows. La mala noticia es que esta versión sigue sin ser una aplicación desarrollada de forma nativa como App universal de Windows (UWP, Universal Windows Platform).

Básicamente es un port de la aplicación que ya existía, un WhatsApp Web en formato aplicación. Tenemos integración con las notificaciones del sistema y todas las funciones clásicas de WhatsApp (envío de archivos, edición del perfil, GIFs…)

Tampoco hay cambios a nivel de funcionamiento: seguimos dependiendo de la conexión con el smartphone, teniendo que escanear un código QR con él para identificarnos e iniciar sesión. Eso sí, pese a todo, sorprenden los casi 400MB que pesa la app.