firefox

firefox

Software

Instala ya la última actualización de Firefox, corrige una grave vulnerabilidad

31 enero, 2018 20:52

Noticias relacionadas

Si eres usuario de Firefox, actualiza ahora mismo tu navegador a la última versión Firefox 58.0.1 para solucionar una grave vulnerabilidad.

Hace solo unos días que hablamos de Firefox 58, la nueva versión del navegador web de Mozilla que, con esta actualización se convertía en una aplicación todavía más potente y rápida para seguir conquistando a usuarios. En las últimas horas Mozilla ha tenido que liberar una nueva actualización para solucionar una crítica vulnerabilidad.

Actualiza ya a Firefox 58.0.1

2018 ha empezado genial para Firefox, sobre todo tras la buena acogida que tuvo Firefox Quantum con su lanzamiento a finales del pasado año. Diseño mejorado, gran velocidad y rendimiento muy a tener en cuenta. Con esas mejoras lo último de Firefox ha sabido conquistar los corazones de miles de usuarios que, ante las buenas sensaciones usando el navegador, no han dudado en dar el salto desde el todopoderoso Chrome que, por desgracia, sigue consumiendo recursos en cantidades ingentes, pese a que Google se siga empeñando en decir que mejorará este aspecto.

firefox navegador

firefox navegador

Así, hace solo unos días llego Firefox 58 pero hace unas horas ha aparecido una nueva actualización de urgencia con Firefox 58.0.1.

Esta versión soluciona una vulnerabilidad crítica que siendo explotada podía acabar incluso con el control del sistema completo por parte de un atacante. El fallo es especialmente peligroso porque el código malicioso puede esconderse en un iframe o cargarse en segundo plano sin que el usuario se percate de ello.

Así, Mozilla aconseja actualizar ya mismo a Firefox 58.0.1, ya sea desde el menú de Ayuda (si ya tenéis instalado el navegador) o descargando la última versión desde la web oficial.

La vulnerabilidad afecta tanto a la versión 58, como a las anteriores 56.x y 57.x. La versión de Firefox para dispositivos móviles como Android no está afectada.

Por otra parte, esta actualización también corrige algunos problemas de usuarios que veían como Firefox dejaba las webs en blanco tras quedar completamente cargadas.