Después de la polémica por el ralentizado de dispositivos con baterías en mal estado, la próxima versión de iOS es una de las más esperadas; aunque en realidad no trae muchas novedades, las que trae son suficientes para que tengamos ganas de que llegue ya.

La estrella será, sin duda alguna, la nueva entrada en la configuración del sistema que nos permitirá aprovechar toda la potencia del dispositivo, sin importar el estado de la batería. En iOS 11.2 este trabajo lo hace automáticamente el sistema, reduciendo el rendimiento del procesador si detecta que la batería no está en buenas condiciones.

iOS 11.3 nos permitirá controlar mejor nuestra batería

Si activamos la nueva función, disponible en Ajustes -> Batería, la responsabilidad recae en los hombros del usuario. Si desactivamos la función, cabe la posibilidad de que nuestro iPhone se apague solo de vez en cuando, porque ha intentado sacar más de la batería de lo que tiene; en ese caso, nos interesará cambiar la batería.

iphone bateria

Sin embargo, es difícil saber si nuestra batería está en condiciones; por eso Apple también implementará un nuevo indicador de salud de la batería, que nos dirá si merece la pena arriesgarse. También nos avisará si nuestra batería debería cambiarse.

Tal vez Apple tendría que haber incorporado esta configuración cuando se dio cuenta de los problemas de las baterías en mal estado; pero al menos la polémica ha servido para que sea el usuario el que tome la decisión final.

Más animoji y realidad aumentada

iOS 11.3 trae más novedades aparte de las relacionadas con la batería. Cuatro nuevos animoji se suman a la lista, por lo que ahora tendremos entre 16 personajes para elegir; los animoji aprovechan el hardware del iPhone X para adaptar nuestros gestos a estos personajes animados, y fueron una de las funciones estrella de iOS 11.

Con esta actualización, podremos usar las caras de un león, un oso, un esqueleto y un dragón.

apple realidad aumentada 1

La otra gran apuesta de Apple fue la realidad aumentada, una apuesta que ha demostrado ser correcta. iOS 11.3 incluirá la última versión de ARKit para que los desarrolladores sigan explorando las posibilidades de la tecnología.

La realidad aumentada de Apple ahora es capaz de reconocer superficies verticales, es decir, paredes o puertas; antes estaba limitada a superficies horizontales como mesas. Además, es capaz de reconocer mejor superficies irregulares como mesas redondas.

El sistema ahora también es capaz de reconocer imágenes en 2D en el entorno 3D; es decir, que sabe si hay un póster en la pared, y puede integrar elementos tridimensionales en él.

apple registros de salud

Apple seguirá ayudándonos con nuestra salud con Registros de Salud. Una nueva funcionalidad de la app Health que recopila todos los registros médicos en un sólo lugar. Toda nuestra información médica estará en un solo sitio, cifrada para mayor seguridad.

apple chat cliente

Por último, Apple también ha presentado Chats para Clientes, una nueva funcionalidad de la app de Mensajes. Nos permitirá comunicarnos directamente con algunas compañías; ya sea para conseguir información de productos, pedir citas o realizar compras con Apple Pay.

Todo sin compartir la información del usuario con las empresas. Por el momento sólo algunas compañías estadounidenses como Lowe’s han confirmado su presencia en Chat para Clientes.

iOS 11.3 estará disponible esta primavera según Apple; la versión beta ya está disponible para los desarrolladores, y le seguirá una beta pública en una fecha por determinar.

Noticias relacionadas