duckduckgo extension 1

duckduckgo extension 1

Software

La nueva extensión de DuckDuckGo protege nuestra privacidad mientras navegamos

La nueva extensión de DuckDuckGo lanzada por el buscador dará una nota a cada web que visitemos, y bloqueará a los rastreadores.

23 enero, 2018 13:37

Noticias relacionadas

DuckDuckGo siempre ha sido una alternativa a Google a tener en cuenta; es un buscador centrado en la privacidad, que no nos rastreará por toda la Web ni registrará lo que hemos buscado para vendernos algo.

Esta apuesta por la privacidad se repite en las nuevas extensiones lanzadas hoy; diseñadas para protegernos frente a organizaciones y empresas dedicadas a crear una base de datos sobre nuestras acciones.

La extensión está disponible para Firefox, Chrome y Safari; mientras que la app está disponible en iOS y Android. En ambos casos la experiencia es muy parecida; nos ofrece información detallada de lo que están haciendo las webs que visitamos, y nos protege ante ellas.

La extensión de DuckDuckGo pone nota a la Web

duckduckgo extension 2

duckduckgo extension 2

La funcionalidad estrella es el “grado de privacidad”, una puntuación que la extensión otorga a cada web que visitamos. Esta puntuación se calcula en base a varios factores:

  • Si la conexión está cifrada. Es decir, si nos conectamos a la página por HTTPS. Esto es mucho más importante en webs en las que tengamos que introducir nuestros datos, claro.
  • La cantidad de servicios que nos rastrean. DuckDuckGo incluye tanto las redes sociales como los servicios de publicidad o los de la propia web.
  • Las prácticas de privacidad de la web. La extensión se conecta con Terms of Service Didn’t Read, una web que recopila información de los términos de servicio. En base a esto, otorga una puntuación que es usada por la extensión de DuckDuckGo. No todas las webs están registradas en esta base de datos, claro.

La extensión no solo informa, también actúa. De manera automática, bloqueará todos los rastreadores que nos estén siguiendo al entrar en la página; esto afectará al grado de privacidad. Por último, la extensión también muestra los rastreadores que más han intentado seguirnos por Internet.

duckduckgo extension 3

duckduckgo extension 3

Existen muchas extensiones que bloquean peticiones de rastreadores en la Web; pero la de DuckDuckGo es sencilla y directa. El grado de privacidad es una función que deja bien claro cuál es la protección que disfruta el usuario; aunque tal vez se echa en falta que el programa distinga entre los diferentes tipos de rastreadores, ya que, por ejemplo, nos podría interesar permitir que una red social nos siga para poder usar sus widgets.