Nueva ronda de rumores sobre el futuro de los iPhone de Apple. Además de un nuevo iPhone SE, Apple ya habría encargado los paneles OLED de sus próximos teléfonos. Y ha repartido la producción entre Samsung y LG.

Además de apostar por los paneles OLED, Apple apostó hace un par de años por los dispositivos pequeños. Como muestra de ello lanzaron el iPhone SE, un teléfono que destacaba por contar con un tamaño pequeño. A pesar de que el mercado avance hacia dispositivos con las pantallas cada vez más grandes, algo que les da algo de mérito.

Lo malo es que Apple lanzó el iPhone SE original en 2016, y en 2017 no vio ninguna renovación. Apple decidió lanzar el iPhone 8 y el iPhone X ese año, olvidándose de aquel teléfono que habían sacado. En un par de meses hará dos años desde que se lanzó al mercado. Pero tranquilos, porque Apple podría estar preparando una renovación.

Apple podría preparar un iPhone SE para 2018

iphone-se

Según podemos leer en Redmond Pie, Apple estaría en proceso de lanzar un nuevo iPhone SE. Su interior incluiría componentes similares a los de un iPhone 7, pero en una forma mucho más reducida. Contaría con una pantalla de 4 pulgadas, y llegará a mediados del año en el que acabamos de entrar.

OLEDs de 5.8 y 6.5 pulgadas, de Samsung y LG

Mientras, y a través de 9to5Mac, conocemos que Apple ya habría encargado las pantallas OLED que quieren usar en sus teléfonos este año. Y ojo, porque Samsung deja de ser el único proveedor de pantallas OLED para Apple. Apple también confiaría a LG parte de la producción, cortando parte de la dependencia al fabricante rival en smartphones.

iPhone X omicrono-26

Según estos rumores y filtraciones, Apple querría sacar dos modelos de iPhone este año. El primero sería un iPhone X de 5.8 pulgadas, y el segundo consistiría en un iPhone X “Plus” de 6.5 pulgadas. Los paneles de 5.8 pulgadas estarán hechos por Samsung, mientras que los paneles de 6.5 pulgadas los producirá LG.

Además, los primeros pedidos de Apple a Samsung serían más reducidos de lo habitual. Consistirían en 15-16 millones de pantallas para todo el año. Samsung Display puede producir más de 10 millones de pantallas al mes.

Noticias relacionadas