kodi-xbox-one

kodi-xbox-one

Software

Kodi llega a las Xbox One, vuelta a los orígenes para crear tu centro multimedia

29 diciembre, 2017 11:28

Noticias relacionadas

Vuelta a los orígenes: Kodi ya está disponible en las consolas Xbox One, el software para crear un centro multimedia con el que reproducir todo tipo de contenidos en el televisor.

Los más ‘viejos’ del lugar recordarán los primeros pasos de lo que ahora conocemos por Kodi. Este software nació en 2002 y era más conocido por XBMC o Xbox Media Center, ya que precisamente surgió como una solución para la convertir la consola Microsoft Xbox original en un centro multimedia modificado y de código libre.

Con el tiempo XBMC fue tomando nombre propio y dió el salto a otras plataformas, donde realmente se hizo popular, ya que se crearon versiones para Windows, Linux, Mac, Android y dispositivos como el Apple TV y otros TV Box compatibles. Años después, en 2014, XBMC se transformó en Kodi, manteniendo esa esencia que permite a cualquiera crear un centro multimedia. Ahora Kodi vuelve a las Xbox a través de la tienda oficial de Microsoft.

Kodi para Xbox One, crea tu centro multimedia

Hoy la comunidad Kodi se extiende un poco más, ya que la aplicación oficial ha llegado a la Tienda de Apps de Microsoft y se trata de una app universal, por lo que es compatible con PCs Windows 10, smartphones y tablets con este sistema, pero también con consolas Xbox One y hasta con el casco de realidad aumentada Hololens.

Mucho han cambiado las cosas en las Xbox actuales con respecto a las originales. Ahora son auténticos centros multimedia recién sacadas de la caja gracias a la cantidad de aplicaciones que podemos instalar, desde los principales servicios de straming a soluciones como Plex para reproducir nuestras películas y series.

centro-multimedia-kodi-tv

centro-multimedia-kodi-tv

Kodi se suma ahora a todas esas aplicaciones y lleva a las Xbox todas sus funciones para reproducir todo tipo de archivos multimedia, vídeos, música, imáganes y por supuesto se puede potenciar con todo tipo de complementos (add-ons, que se denominan).

Kodi ha estado envuelto en polémica durante los últimos meses ya que, pese a que Kodi no es ni mucho menos ilegal, sí existen multitud de complementos y add-ons que permiten visualizar canales de pago y demás servicios premium. Esto ha provocado que los dispositivos con Kodi preinstalados se prohibiesen en algunas tiendas como Amazon y la Unión Europea ha estado tras ellos.

Por supuesto, no todos los add-ons disponibles son ilegales, aquí recopilamos los mejores complementos para exprimir Kodi: