grupo-emojis

grupo-emojis

Software

Escribe emojis en tu Mac con esta sencilla y genial aplicación

29 diciembre, 2017 13:13

Noticias relacionadas

Rocket es una simple aplicación que facilita escribir emojis en tu Mac, sin tener que recurrir al lento panel del sistema y muy útil si no tienes un equipo con Touch Bar.

La historia de los emojis viene de muy lejos, pero probablemente los utilizamos ahora más que nunca debido también al uso masivo de aplicaciones de mensajería y redes sociales. Los emojis forman parte de nuestro vocabulario y, en ocasiones, permiten expresar mejor emociones y sensaciones que las propias palabras.

Hay muchas formas de poner emojis en nuestros textos. En el caso de los dispositivos móviles es muy sencillo, los propios teclados tienen un apartado dedicado. Cuando estamos frente al ordenador no es que sea complicado, pero sí puede ser más engorroso tener que ir copiando y pegando emojis:

Escribe emojis al vuelo con Rocket para Mac

Más allá de copiar y pegar, los propios sistemas operativos tienen formas nativas de escribir emojis. Ya vimos cómo hacerlo en Windows 10 y en el caso de MacOS podemos activar que aparezca el panel de emojis en la barra de menú superior activando la opción “Mostrar los visores de teclado y emojis en la barra de menús”, dentro de los ajustes de Teclado del Sistema. Tal que así:

activar-emojis-macos

activar-emojis-macos

Para obtener esto:

emojis-mac

emojis-mac

Además, los propietarios de ordenadores MacBook Pro con Touch Bar, la barra OLED que hay sobre el teclado del portátil de Apple, todavía lo tienen más fácil, ya que desde ahí se puede acceder al listado de emojis y seleccionarlos directamente con el dedo.

Ahora bien, hay muchos otros usuarios de macOS sin Touch Bar e incluso esta barra no funciona en todos los escenarios, ya que hay aplicaciones y programas que no lo soportan y por tanto hay que recurrir al métido tradicional con el panel. Por suerte siempre hay soluciones y aquí os hablamos de la app Rocket.

Rocket para Mac se integra en el sistema y nos permite escribir emojis de forma rápida escribiendo “:” y la palabra que identifique al emoji deseado. Este GIF lo explica a la perfección:

Por tanto, basta con empezar a escribir el nombre de un emoji para que aparezca una lista con autocompletado. Es rápido y simple, de una manera que resultará muy familiar a los usuarios de Slack.

Desde su configuración nos permite ajustar en qué aplicaciones no queremos que funcionea (por ejemplo para que no interfiera con otros atajos de teclado de apps concretas). Rocket se puede descargar de su web oficial totalmente gratis y es perfectamente funcional, pero para quien lo desee también hay una versión Pro por 5$.

Rocket Pro permite además buscar en la galería de emojis, como si se tratase del panel nativo de emojis del sistema, y además también añade compatibilidad con GIFs. Se incluyen 150 GIFs por defecto, pero permite al usuario añadir tantos GIFs pesonalizados como se quieran, así como memes y más emojis concretos. 100% personalizado.