youtube

youtube

Software

YouTube para iOS ahora se adapta a vídeos verticales y cuadrados

La aplicación de YouTube para iPhone y iPad se ha actualizado para adaptarse a los vídeos verticales y cuadrados.

22 diciembre, 2017 11:08

Noticias relacionadas

Los vídeos verticales, así como los cuadrados (sobre todo estos últimos en Facebook y en general en las redes sociales), cada vez están teniendo mayor relevancia. De hecho, aplicaciones tan importantes como YouTube han ido allanando el camino para la nueva actualización que acaba de llegar que trata los vídeos de forma dinámica y en función de su resolución.

Hace unos meses llegó en forma de actualización a Android, y ahora ha llegado de forma oficial a iOS, llegando a todos los dispositivos iPhone y iPad. Así, da igual si el vídeo que estamos viendo es horizontal, cuadrado o vertical, pues se adaptará en función del modo de pantalla que estemos usando.

YouTube para Android se adaptará a cualquier tamaño del vídeo en vertical

El contenido, en su mayoría, a día de hoy se consume de forma predominante en los teléfonos móviles. Tienen pantalla vertical, y por ello es menester desarrollar el contenido para este formato, que es el más común. Y por mucho que nos molesten los vídeos verticales, o al menos a muchos, antes de acostumbrarse, girar el móvil para verlo en horizontal molesta incluso más.

El vídeo vertical, ahora también dinamizado en YouTube para iOS

video vertical youtube

video vertical youtube

En YouTube ya podíamos ver vídeos verticales correctamente sin la franja negra cuando estamos a pantalla completa desde hace años, incluso, pero la nueva actualización que hace es ‘dinamizar’ el contenido. Antes, si no teníamos la pantalla completa en un vídeo vertical, sí que veíamos las franjas negras molestas.

Ahora, aunque no tengamos la pantalla completa en un vídeo vertical, no las veremos, pues el contenido se adaptará y es como si fuese horizontal. Es decir, que un vídeo vertical o un vídeo cuadrado no tenemos que verlo como tal, sino que podemos ‘adaptarlo’ a una pantalla horizontal.

Basta con deslizar el vídeo desde arriba hasta abajo y el vídeo se adaptará a la resolución que busquemos. De este modo, podremos ver el vídeo sin tener que usar una lupa, como era antes, y además podremos ver los comentarios y los vídeos relacionados al mismo tiempo.