ransomstopper ransomware

ransomstopper ransomware

Software

La nueva aplicación que evita que secuestren tu ordenador: RansomStopper

RansomStopper se adelanta al ransomware y evita que cifren y secuestren tus archivos. Protección contra ransomware.

5 diciembre, 2017 11:32

Noticias relacionadas

Protege tu ordenador de posibles ataques de Ransomware que secuestrarán tus archivos y te pedirán un rescate para recuperarlos. Así es RansomStopper.

“La principal amenaza actual en seguridad informática”, así como muchos expertos califican al ransomware y, por desgracia, vamos a seguir sufriéndolo cada más con mayor frecuencia.

Llevamos conviviendo con los virus informáticos prácticamente desde que conocemos la informática, pero el ransomware es la evolución en la que los virus van más allá de la infección del ordenador: cifran tus archivos y los dejan inaccesibles, pidiendo un rescate si quieres tener opciones de recuperar tu información. Ahora llega una nueva aplicación centrada en la prevención y detección de ransomware, RansomStopper.

RansomStopper, protege tu información de Ransomware

ransomstopper ransomware 3

ransomstopper ransomware 3

RansomStopper ha sido desarrollado por la compañía CyberSight, desde donde dejan algunos datos alarmantes sobre el ransomware. Se produce un ataque de este tipo cada 10 segundos en alguna parte del mundo y el crecimiento de estas infecciones aumenta a ritmos alarmantes, dejando a su paso una enorme cantidad de información corrupta e inaccesible, tanto de personas como de negocios. Además, detallan que 3 de cada 4 personas que pagan por el “rescate” de sus datos, no consiguen descifrar los archivos. Como os contamos, pagar no es lo aconsejable:

¿Qué hace RansomStopper? Es un programa 100% gratuito para uso personal y básicamente está ideado para funcionar en segundo plano sin tener que preocuparnos por su configuración o sus ajustes, porque básicamente son inexistentes.

Según sus desarrolladores, RansomStopper integra su propia tecnología de machine Learning que se encarga de prevenir la infección de un ransomware en los archivos del ordenador, es decir, se adelanta al ataque. El análisis de los archivos en tiempo real se encarga de paralizar automáticamente un ataque de Ransomware, poniéndolos en cuarentena hasta que tomemos una decisión.

ransomstopper ransomware 2

ransomstopper ransomware 2

A nivel de interfaz la aplicación no puede ser más sencilla, se limita a cuatro botones desde los que podemos comprobar las actualizaciones, las alertas de seguridad y los archivos bloqueados en cuarentena, por tanto RansomStopper está ideado para dejarlo funcionar y despreocuparse. Es compatible con Windows (desde la versión 7 en adelante) y se puede descargar gratis desde su web.

Además, confirman que habrá pronto versiones para Mac, Linux y también otra compatible con Windows XP. Recordemos que precisamente XP fue una de las víctimas de WannaCry, el potente ataque de ransomware de principios de 2017 que afectó a compañías como Telefónica.

¿Qué hacer contra el ransomware?

Recientemente hemos dedicado un especial sobre cómo podemos protegernos contra el ransomware que acecha para apoderarse de nuestros archivos.

Además, como alternativa a RansomStopper, tenemos también la aplicación RansomwareFree (compatible desde Windows 7) y RansomWhere, la alternativa para Mac que bloquea los procesos sospechosos en macOS para evitar que se cifren los archivos por el ataque.