photoshop ia 2

photoshop ia 2

Software

Photoshop usa Inteligencia Artificial para seleccionar personas en una fotografía con un click

Lo nuevo de Adobe nos permite usar su plataforma de IA, Sensei, para seleccionar personas en Photoshop con solo un click.

28 noviembre, 2017 19:06

Noticias relacionadas

Una nueva funcionalidad nos permite seleccionar personas en Photoshop haciendo sólo un click.

Algo básico a la hora de trabajar con programas de edición de imagen es seleccionar las partes de una foto; ya sea para extraerlas para otros proyectos, o para aplicarles cambios independientemente del resto de la imagen.

Seleccionar formas es relativamente sencillo; pero seleccionar figuras complejas como animales o seres humanos es algo más complicado. Ahora Adobe asegura que tiene la solución perfecta: usar una Inteligencia Artificial.

La IA de Adobe nos permite seleccionar personas en Photoshop

En concreto, la tecnología detrás de la nueva funcionalidad de Photoshop se ha conseguido gracias a Sensei; la plataforma de IA de Adobe está especializada en el tratamiento de imágenes, como no podía ser de otra manera. Aunque inicialmente Sensei se ha usado para mejorar las fotos que hacemos en el móvil, tal vez la funcionalidad presentada hoy es más espectacular.

Sobre todo porque su funcionamiento no podría ser más sencillo; sólo tenemos que hacer click en la imagen, y el programa automáticamente seleccionará las partes de la imagen que correspondan a las personas presentes en la foto. A partir de ahí, tienes libertad para hacer lo que quieras con el fondo, o con las modificaciones que quieras hacer.

Sensei usa aprendizaje automático para decidir qué es una persona y qué no lo es en una imagen; por eso es capaz de funcionar sin importar las acciones y las poses que esté tomando el sujeto de la fotografía. No es perfecto, ya que partes como el pelo aún son complicadas de seleccionar, pero es una ayuda para empezar.

Lo bueno es que esta tecnología viene por defecto en Photoshop, y no tenemos que pagar nada más para disfrutarla. Esto también abre la puerta a nuevas funcionalidades, que aprovechen la IA para facilitarnos la vida.