navegadores-web

navegadores-web

Software

Engaña a las webs haciéndoles creer que usas otro navegador y sistema operativo

User Agent Switcher es una extensión con la que podrás hacer que tu navegador pase por otro navegador, o incluso por otro sistema operativo.

26 noviembre, 2017 17:45

Noticias relacionadas

Con esta extensión podremos hacer que nuestro navegador web pase por otro, incluso por otro sistema operativo.

Hacer creer al navegador web del teléfono móvil que estamos desde un ordenador es muy sencillo. De hecho, la función está tan popularizada que todos los navegadores web para teléfonos. Es esencial, de hecho, pues no todas las webs incluyen las funcionalidades del ordenador en su totalidad para la versión móvil, y en ocasiones es necesario consultar la web completa.

No obstante, desde el ordenador es sumamente difícil, por no decir imposible, hacer esto. No obstante, tenemos dos maneras: la primera, mediante la consola de desarrollador, aunque esté método no es muy limpio; la segunda, mediante una extensión que hará el trabajo sucio por nosotros. Será cuestión de hacer dos clics.

La extensión de la que hablamos es bastante conocida, aunque se le suele dar usos muy concretos, como usar por ejemplo la web de Instagram de iPad en PC, para poder subir imágenes desde el ordenador, pues si no, no es posible. No obstante, esta extensión, compatible con Google Chrome, Firefox y Opera.

Realmente no se trata de la misma extensión en todos los navegadores web, sino que en realidad cada una de las extensiones está diseñada por un desarrollador concreto, aunque todas se llaman igual. Por ejemplo, la de Google Chrome está desarrollada directamente por Google. No obstante, es probable que todos compartan el código fuente (publicado en GitHub) o que al menos compartan gran parte.

User Agent Switcher, la extensión que te permite convertirte en otros navegadores

Basta con instalarla y ejecutarla. Desde ella, podremos elegir el agente de usuario del navegador con el que queramos navegar. El agente de usuario es lo que hace creer a la web que estamos navegando desde un navegador web u otro, cargando recursos de forma discriminada. Por ejemplo, podremos hacer creer al ordenador que estamos en Safari para macOS cuando realmente estamos en Google Chrome para Windows.

La única pega es que la extensión de Mozilla Firefox no es compatible con la nueva versión Quantumm. En esta versión, que funciona mucho más rápido, se ha perdido la compatibilidad con muchas herramientas que ya teníamos desde antes. Esta, es una de ellas, aunque podremos seguir usándola hasta que se actualice en la versión antigua de Firefox.

user agent switcher navegador web

user agent switcher navegador web

Los cambios se aplicarán a todas las pestañas, que es lo malo. Así, no podremos tener en una pestaña el agente de usuario de iOS en un iPhone 6, y en otra pestaña el de Windows Phone 8. Es decir, que la extensión no tiene memoria.

El problema, al menos en la extensión para Google Chrome, al menos, es que no se suele actualizar mucho la lista de dispositivos. Por ejemplo, el último Android es KitKat. La última versión de iOS es la nativa del iPhone 6, y así se forma consecutiva con todos los agentes, pues están todos desactualizados. No obstante, para lo que se necesita, esto último no importa.

Mozilla Firefox User Agent Switcher