firefox contenedor 2

firefox contenedor 2

Software

Cómo tener varios perfiles en Firefox para usar varias cuentas al mismo tiempo

Si quieres usar varias cuentas al mismo tiempo, lo mejor es que leas esto para usar varios perfiles en Firefox, usando la mejor extensión disponible.

15 noviembre, 2017 20:02

Noticias relacionadas

Si echas en falta la posibilidad de usar varios perfiles en Firefox, por ejemplo, para usar varias cuentas diferentes, esta extensión es imprescindible.

El lanzamiento de Firefox 57 ha atraído a muchos usuarios que estaban un poco cansados de Chrome y su gestión de recursos; como ya comentamos en su momento, el nuevo Firefox basado en el proyecto Quantum es mucho mas rápido, aprovecha mejor el hardware actual y consume menos memoria que antes.

Sin embargo, todas las mudanzas son complicadas, y pasar de Chrome a Firefox puede suponer un par de sacrificios; incluso si actualizas desde una versión antigua de Firefox te puedes encontrar con que algunas extensiones no funcionan.

Los perfiles, uno de los puntos fuertes de Chrome pueden usarse en Firefox

Una funcionalidad que viene por defecto en Chrome es la posibilidad de crear perfiles; cada perfil es como una instalación limpia e independiente de Chrome, así que podemos tener varias cuentas abiertas en la misma página web. Esto es muy potente para muchos usuarios, pero en Firefox no es tan fácil por defecto.

Firefox también tiene un gestor de perfiles; como explicamos aquí, podemos iniciarlo si añadimos “-p” al acceso directo de Firefox. Pero no es ni mucho menos tan sencillo y potente como el de Chrome.

Afortunadamente, Mozilla ha desarrollado su propia idea de los perfiles, los contenedores; sólo con instalar la extensión oficial podemos añadir perfiles a Firefox, cada uno para un tipo de tarea.

firefox contenedor 1

firefox contenedor 1

Por ejemplo, podemos tener un contenedor “Personal”, donde tengamos las cuentas personales de redes sociales como Twitter o Facebook, independientes del resto; también podemos tener un contenedor del trabajo, con acceso a herramientas que usemos a diario. O podemos crear nuestro propio tipo de contenedor, no estamos limitados.

Cómo aprovechar los contenedores para usar varios perfiles en Firefox

firefox contenedor 3

firefox contenedor 3

Una vez que instalamos la extensión, veremos un nuevo icono en la barra de extensiones, en la parte superior derecha. Aquí es donde podemos abrir una nueva pestaña en un tipo de contenedor. También podemos hacer una pulsación larga sobre el botón de “Nueva pestaña”.

firefox contenedor 4

firefox contenedor 4

Pulsa en “Personal”, y se abrirá una nueva pestaña con una barra azul; todo lo que hagamos en esta pestaña es independiente del resto de contenedores, así que puedes tener varias pestañas abiertas, cada una de un contenedor diferente. Y por supuesto, puedes abrir mas de una pestaña de un tipo de contenedor.

firefox contenedor 5

firefox contenedor 5

Cada contenedor tiene sus cookies; es decir, que si tienes la sesión iniciada en Twitter en una pestaña “Personal”, abres una pestaña “Trabajo” y accedes a Twitter, te pedirá el usuario y la contraseña. Puedes tener varias cuentas abiertas al mismo tiempo.

Por defecto, vienen cuatro contenedores con su color, pero si pulsas en el botón de la extensión y en el botón “+”, puedes crear tu propio tipo de contenedor, con su nombre, icono y color.

Los contenedores no funcionan exactamente igual que los perfiles de Chrome. En Chrome, cada perfil tiene su propia ventana independiente, mientras que en Firefox va por pestañas. Pero aparte de ese detalle, es un concepto similar que nos puede resultar muy útil; tanto, que creemos que Mozilla debería incluirlo por defecto.