mastercard tarjetas de credito tarjetas de debito blockchain

mastercard tarjetas de credito tarjetas de debito blockchain

Software

MasterCard se une al Blockchain: usará la tecnología del Bitcoin

Mastercard usará Blockchain. El principal competidor de Visa en España, usará una variante de la tecnología que ha impulsado al Bitcoin.

15 noviembre, 2017 10:52

Noticias relacionadas

Mastercard, uno de los fabricantes de plásticos más importantes del mundo, usará Blockchain.

Blockchain es la tecnología que usa el Bitcoin y el resto de monedas virtuales para hacer efectivas las transferencias. Se traduce en español como ‘cadena de bloques’ y es, a grandes rasgos, un conjunto de tecnologías gracias a las cuales, de forma combinada, se puede llevar un registro descentralizado, distribuido y sincronizado.

Es la oposición directa a las bases de datos, aunque es mucho más seguro. De hecho, es seguro, a secas, pues simplemente no es posible vulnerarlo; esto es porque es imposible alterar el registro generado mediante este método; tampoco se puede modificar o deshacer lo hecho. Por ello, se usa en las criptomonedas, para registrar todo lo que ocurre. Además, permite la transmisión de datos de forma anónima, que es otra de las ventajas.

El porqué no se puede alterar es muy sencillo de explicar: imagina que se trata de un libro donde se representan cálculos en cada una de las hojas. El resultado del cálculo de cada hoja depende de la hoja anterior. Así, es imposible modificar cualquier hoja, pues ello conllevaría un desequilibrio con el resto. Ademas, no hay un solo libro, sino que hay miles. Simplemente es imposible hackear un sistema de este tipo.

Mastercard usará esta tecnología Blockchain

Por esta razón, MasterCard, el principal competidor de Visa en cuanto a plásticos, ha patentado un sistema Blockchain para realizar pagos instantáneos. Es decir, que los comercios y en general cualquier persona ya no tendrá que estar esperando varios días (como ocurre ahora mismo) para que se haga efectiva una transferencia.

bitcoin moneda virtual

bitcoin moneda virtual

Es especialmente útil en transferencias intencionales, pues en las nacionales, con suerte, y cumpliendo ciertas condiciones, casi siempre tenemos el pago con una diferencia de horas, apenas. La patente ha sido publicada el día 9 de noviembre por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

El problema para realizar transacciones instantáneas a día de hoy es que no existe ninguna solución técnica donde la transacción de pago pueda garantizarse de forma que sea fácilmente verificable. Una vez más se refuerza la potencia del Blockchain, no solo para las criptomonedas. Gracias a esta tecnología relativamente moderna, se ha abierto un sinfín de posibilidades de campos donde es realmente útil.

No obstante, Mastercard ya ha mostrado alguna vez su profundo rechazo hacia el Bitcoin. De hecho, ha llegado a calificarle como ‘basura’. Sin embargo, nunca ha cerrado la puerta del Blockchain, y habían llegado incluso a batrajar la opción de usar la tecnología para mejorar su tecnología. Ahora, es una realidad.