whatsapp

whatsapp

Software

WhatsApp para iOS recibe el diseño de iOS 11, Estados de texto y más

6 octubre, 2017 14:05

Noticias relacionadas

WhatsApp para iOS se actualiza adoptando el nuevo diseño de iOS 11, búsqueda en chats individuales y más.

Muchos de los que estáis leyendo esto desde del iPhone ya estaréis usando iOS 11. La última versión del sistema móvil de Apple sigue llegando a millones de dispositivos y, al mismo tiempo, muchas aplicaciones se están actualizando para soportarlo por completo y, de paso, adaptarse un poco más a sus cambios de diseño e interfaz.

La última en hacerlo y una de las principales aplicaciones mundiales es WhatsApp, el servicio de mensajería de Facebook. Ya está disponible en la App Store la versión 2.17.60.

Nuevo diseño, estados de texto y búsqueda

Las principales mejoras de diseño en WhatsApp para iOS las vemos en la aparición de grandes nombres para describir las secciones de la aplicación: Chats, Llamadas, Estados… todos estos rincones de la app ahora tienen un título muy destacado, al estilo del que usa Apple en sus menús y aplicaciones oficiales.

Una nueva opción que aparece en WhatsApp y que se echaba en falta es la posibilidad de encontrar mensajes en chats concretos. Es decir, en lugar de hacer búsquedas generales en todas las conversaciones, ahora podemos entrar a un chat o grupo, pulsar en los detalles de esa conversación y ver la sección de “Buscar chat”.

whatsapp-actualizacion-ios

whatsapp-actualizacion-ios

Automáticamente nos llevará de vuelta a la conversación activando una barra de búsqueda dentro en la que iremos metiendo palabras clave hasta encontrar el mensaje deseado.

Estados de texto en WhatsApp para iOS

Por último, esta actualización también finaliza con el despliegue de los Estados de Texto. Esta función se aplica directamente a los Estados de WhatsApp (ya sabéis, como las historias de Instagram o Facebook).

En lugar de compartir una foto o vídeo, los Estados de Texto son más simples, basta con elegir un fondo y escribir, obviamente, un texto. El resto de funciones ser mantienen intactas (duración de 24 horas, privacidad configurable…)

La actualización de WhatsApp para iOS ya está disponible para todos desde la App Store y, además, siempre es un buen momento para liberar espacio de tu iPhone siguiendo este tutorial, ya que WhatsApp suele acumular muchos archivos basura que podemos eliminar sin problema: