Los botones de apagar Wi-Fi y Bluetooth del Control Center no funcionan como esperas, pues realmente no lo apagan.

Si has intentado apagar el Wi-Fi o el Bluetooth desde el nuevo centro de control de iOS 11, es probable que te hayas dado cuenta más tarde que realmente no lo has desactivado. Lo peor (o mejor) es que no se trata de un bug, sino de una nueva característica del propio iOS.

¿Qué pasará, entonces, si pulsamos los botones de apagar? Lo que ocurrirá si pulsamos en estos botones será que el teléfono se desconecte de las redes Wi-Fi a las que esté conectado, además de que se desconecte de los dispositivos Bluetooth a los que esté conectado. Pero tanto el Wi-Fi como el BT seguirán funcionando.

La razón de Apple para cambiar esta funcionalidad, que recordamos que no se trata de un bug, es que ya no es necesario desactivar nunca ni el Wi-Fi ni el Bluetooth. Es decir, son utilidades que, además de que las usamos de manera constante, son necesarias para que otros muchos servicios sigan funcionando, como por ejemplo.

¿No se puede desactivar el Wi-Fi o el Bluetooth, entonces?

No obstante, sí que se puede desinstalar el Wi-Fi y el Bluetooth con normalidad, solo que no desde el mismo Control Center. Apple entiende que no es necesario desactivarlos nunca, pero aún así nos da la oportunidad de hacerlo si lo deseamos.

Podemos ver claramente en el vídeo superior realizado por Motherboard el nuevo comportamiento de los botones de ‘apagado’ del centro de control.

centro de control ios 11 wifi ios

También ocurrirá que tanto el Wi-Fi como el Bluetooth seguirá activos para varios servicios, entre los que se encuentra AirDrop, AirPlay, Apple Pencil, Apple Watch, Continuity, Servicios de localización, Hands-off y Compartir Internet. Además, se conectará de forma automática cada vez que ocurra uno de estos eventos:

  • Cambio de ubicación
  • Cuando te conectas de forma manual
  • Vuelves a activarlo en el centro de control
  • Cuando reinicies

Puede llegar a ser muy útil este nuevo funcionamiento, o al menos para servidor, sobre todo para cuando estamos en algún punto cercano a nuestra casa pero por fuera de ella, donde no llega muy bien el Wi-Fi, por lo que es mejor desconectarnos de él, pero sin tener que estar conectándolo de nuevo cuando entremos.

Noticias relacionadas