nest-cam-iq-outdoor-1

nest-cam-iq-outdoor-1

Software

Nest lanza una cámara de seguridad con reconocimiento facial

Nest ha presentado una cámara de seguridad con reconocimiento facial: te contamos todo lo que debes saber sobre el nuevo Nest Cam IQ Outdoor.

20 septiembre, 2017 19:03

Noticias relacionadas

Nest ha presentado una cámara de seguridad con reconocimiento facial: te contamos todo lo que debes saber sobre el nuevo Nest Cam IQ Outdoor.

Hoy ha sido un día de presentaciones para Nest, la compañía de productos para el hogar adquirida por Google. Empezaron siendo un detector de humos y un termostato conectados a Internet y a nuestro móvil. Pero han continuado trabajando, y ahora tenemos toda una gama de productos para proteger nuestro hogar.

El primer producto que han presentado hoy es un complemento a la cámara de seguridad que lanzaron para el interior de nuestras casas. Estamos hablando de una cámara que se puede instalar en exteriores, resistente a condiciones adversas como la lluvia. Y cuenta con una característica interesante, la capacidad de reconocer las caras de las personas que pasen delante.

Una cámara de seguridad con reconocimiento facial

nest-cam-iq-outdoor-2

nest-cam-iq-outdoor-2

El nuevo Nest Cam IQ Outdoor es un producto bastante sencillo: es una cámara que colocamos en el exterior de nuestra casa para vigilar. Sabiendo que se va a colocar en exteriores, Nest ha preparado la cámara para la ocasión: es resistente al agua, a temperaturas extremas y tiene un altavoz 15 veces más potente. Incluso su montura está a prueba de sabotajes, protegiendo el cable de cortes.

Pero lo interesante de verdad está en el apartado del software. La cámara de Nest utiliza inteligencia artificial de Google, FaceNet, para reconocer las caras que pasan por delante de la cámara. La aplicación de Nest nos avisará con notificaciones si reconoce caras familiares en la imagen.

Todo esto del reconocimiento facial ocurre en la nube, y aquí es donde empiezan las dudas. ¿Cómo de seguro es este reconocimiento? ¿Cómo afecta a nuestra privacidad? Nest también ha aprovechado para incluir esta característica, junto a mantener en la nube los últimos 10 días de grabación, bajo una suscripción llamada Nest Aware.

Nest Aware cuesta 10€ al mes, y si no pagamos sólo podremos ver el vídeo en directo y obtener alertas. La cámara por sí sola cuesta 349$ y se prevé disponibilidad en noviembre.

Nest también ha aprovechado el evento para integrar Google Assistant en las cámaras Nest de interior. Estará disponible tanto en las nuevas como en las antiguas con una actualización. Podéis leer toda la información sobre ello en El Androide Libre.