stride-competidor-slack

stride-competidor-slack

Software

Stride, la nueva aplicación de comunicación para equipos que compite con Slack

8 septiembre, 2017 11:35

Noticias relacionadas

Stride es la nueva herramienta para comunicación de grupos, un nuevo competidor para Slack de los propietarios de HipChat y Trello.

En los últimos años no solo hemos vivido un auge de las aplicaciones de mensajería, herramientos que prácticamente todo el mundo utiliza todos los días para comunicarse con amigos y familiares (y empresas, como ocurre con Messenger o pronto con WhatsApp Business). También han surgido muchas utilidades para agilizar y facilitar la comunicación en entornos de trabajo.

El ejemplo más conocido es Slack, pero ahora llega una nueva alternativa: se llama Stride y es de los creadores de HipChat.

Stride: mensajería, videollamadas y herramientas colaborativas

Stride llega de la mano de Atlassian, una empresa de software conocida por alguno de sus productos, como la plataforma de mensajería privada HipChat, y además, a principios de año adquirió Trello, otro servicio de gestión de proyectos y tareas muy potente.

stride

stride

Ahora llega la evolución de HipChat y es toda una declaración de intenciones hacia Slack para captar usuarios que quieran una aplicación ‘todo en uno’ con la que comunicarse con compañeros de trabajo, compartir archivos, hacer reuniones y mucho más.

A nivel de organización todas estas herramientas se parecen bastante. En Stride tenemos un diseño bastante cuidado y limpio, pudiendo crear ‘salas’ de conversación o establecer chats privados, claro.

Además a todo esto se añade la nueva opción para iniciar videollamadas o reuniones por voz, pudiendo incluso compartir escritorios en tiempo real. Permite compartir archivos, se integra con servicios de terceros (como pueden ser los servicios de almacenamiento en la nube Dropbox y Drive), así como utilizar aplicaciones y bots en los chats.

stride-2

stride-2

Todo indica que el equipo de HipChat se volcará en Stride para seguir con su desarrollo (incluso la web oficial de HipChat ya redirige directamente a la nueva herramienta). Stride tiene un plan gratuito y otro de pago (3$ al mes por usuario). En el gratuito tendremos hasta 5GB de espacio para compartir archivos, 10 apps o bots integrados y un historial de hasta 25.000 mensajes.

Todas estas limitaciones desaparecen con el plan de pago, claro. Veremos qué acogida tiene Stride y si consigue arrebatar usuarios Slack. Recordemos que en los últimos meses han aparecido herramientas de este tipo de parte de gigantes como Microsoft (con Teams) y Google también va a reorientar el rumbo de Hangouts.