dungeons and dragons beyond 3

dungeons and dragons beyond 3

Software

La nueva webapp de Dungeons & Dragons hace que jugar a rol sea más fácil que nunca

Si siempre quisiste jugar a rol pero era demasiado complicado, la nueva app de Dungeons & Dragons puede ser una gran ayuda.

16 agosto, 2017 11:45

Noticias relacionadas

La nueva app de Dungeons & Dragons por fin ha sido lanzada definitivamente; supone una gran ayuda, tanto para nuevos jugadores como para expertos.

Jugar a rol es una experiencia única, una mezcla de juego de mesa, juego de azar y teatro diseñada para ser disfrutada en compañía.

Pero también es una experiencia lenta y complicada, que implica tener en cuenta muchos números, hacer muchos cálculos y recordar muchas reglas; implica usar enormes libros con todo tipo de secciones y añadidos, unos libros bastante caros todo sea dicho.

Dependiendo del juego, es perfectamente posible tirarte toda una tarde sólo en crear personajes y presentarlos en la escena inicial. No todo el mundo tiene tiempo para eso; personalmente, ese siempre fue un problema a la hora de organizar a todo el grupo.

La app de Dungeons & Dragons nos permite centrarnos en las historias

D&D Beyond puede ser la solución, la herramienta que consiga atraer a nuevos jugadores a esta genial experiencia. Se trata de una app que reúne todo tipo de ayudas y accesorios para jugar a Dungeons & Dragons sin necesidad de estudiar un libro.

dungeons and dragons beyond 5

dungeons and dragons beyond 5

Está basado en la quinta edición de Dungeons & Dragons; después del relativo fracaso de la cuarta edición, el juego ha vuelto a evolucionar, simplificando algunos aspectos. Ahora no tenemos que estar pendientes de tantas variables, y el objetivo del Dungeon Master (el jugador que se encarga de dirigir el juego) ahora es más contar una historia, y no sólo tirar dados.

D&D Beyond ayuda al Dungeon Master y a los jugadores a quitarse de en medio las dificultades que conlleva el combate, para que se puedan centrar en contar y disfrutar de la historia y el ambiente.

dungeons and dragons beyond 2

dungeons and dragons beyond 2

dungeons and dragons beyond 1

dungeons and dragons beyond 1

Recibiremos una hoja de personaje, que podemos exportar en pdf, para usar en nuestras partidas. Si cada jugador hace eso antes de empezar la partida, se ahorrará mucho tiempo que se puede dedicar a jugar.

Y mientras juguemos, tendremos siempre disponible un compendio de reglas básicas, de manera gratuita; el manual del jugador, la guía del Master, y otros manuales y módulos de aventuras están a la venta.

Una herramienta imprescindible para jugar a D&D

En definitiva, con la app de Dungeons & Dragons tenemos todo lo necesario para una partida sencilla; el resto, nuestra imaginación, lo tenemos que poner los jugadores. Claro, que si queremos más podemos comprar los manuales opcionales con todo tipo de añadidos y aventuras.

El acceso a D&D Beyond es gratuito sólo con crear una cuenta, pero está limitado a crear seis personajes y usar algunas herramientas. Si queremos el paquete completo y crear todos los personajes que queramos, podemos pagar 3 dólares al mes o 26 dólares al año; por último, hay una versión para Masters que permite compartir el contenido con otros jugadores.

Por el momento D&D Beyond está sólo en inglés, pero si lo entiendes es una ayuda imprescindible para tu próxima partida.