app-setas

app-setas

Software

Es solo una aplicación, pero puede matarte

Esta aplicación para identificar animales y plantas podría llegar a matarte. Te contamos cómo.

25 julio, 2017 16:24

Noticias relacionadas

Esta aplicación aunque parezca muy inofensiva, podría llegar a matarte de un solo descuido. No todo vale en el mundo de las apps.

Una aplicación puede ser algo muy peligroso para nuestros dispositivos, pero nunca podría llegar a ‘infectarnos’ a nosotros. O al menos esa es la teoría. Y es que esta aplicación que os traemos sí que podría llegar a matar a alguien irresponsable, literalmente.

Usuarios irresponsables ante aplicaciones ‘peligrosas’

En concreto hablamos de una aplicación que asegura identificar el tipo de hongo que tenemos delante, y por lo tanto, si podemos comerlo o no. Todo un chollo vamos, y podría salvar vidas, pero nada más lejos de la realidad. Y es que es justamente lo contrario: más que salva vidas, puede llevárselas como a un usuario le de por confiar ciegamente en este ‘reconocimiento’.

Nuevamente, por el dinero todo vale: cuesta 7,99 euros en la App Store

Por confirmación visual simplemente no se puede asegurar que un hongo sea comestible o no. Es uno de los productos más esperados de la estación de otoño pero también de los más peligrosos. Hace falta más: analizar muy detenidamente las esporas y ver otros indicios que podrían indicar que el hongo sea o no comestible.

Vamos, que están cometiendo una irresponsabilidad muy grande, pues la vida de las personas prende de un hilo. Además, ni siquiera se sabe si realmente la aplicación tiene algún algoritmo que analiza la imagen o si solo muestra resultados aleatorios. Dejando de lado que la confirmación visual sea decisiva o no, no podríamos fiarnos porque la aplicación en sí es muy opaca.

La función principal de la aplicación, que solo está disponible para iOS, no es simplemente analizar si una seta es o no comestible. Sino que realmente lo que hace es identificar las especies de animales y plantas. No obstante, con ello se puede identificar qué tipo de hongo tenemos delante y si es comestible o no. La idea está muy bien, pero se comete una responsabilidad que podría matar a una persona.