La aplicación para aprender idiomas con emojis
¿Quieres aprender otros idiomas? Tu móvil puede ayudarte y EmojiStone te enseña palabras en otros idiomas usando... ¡emojis!
22 julio, 2017 10:40Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
¿Quieres aprender otros idiomas? Tu móvil puede ayudarte y EmojiStone te enseña palabras en otros idiomas usando… ¡emojis!
Hace unos días se celebraba el Día Mundial del Emoji, unos elementos que se han incorporado a nuestro lenguaje diario y sobre todo ahora que gran parte de nuestras comunicaciones se hace a través de aplicaciones de mensajería en cualquier dispositivo.
Los emojis son como un lenguaje universal, todo el mundo entiende su significado (aunque en algunos casos su diseño puede variar entre plataformas), así que, aprovechando esto, nace EmojiStone, una aplicación para smartphone con la que se puede aprender palabras y expresiones hasta en 5 idiomas.
Vocabulario en 5 idiomas con emojis
EmojiStone recibe su nombre en honor al famoso programa de aprendizaje de idiomas Rosetta Stone, aunque obviamente sus funciones distan mucho de un software tan completo como aquel.
En este caso se experimenta con una nueva forma de aprender idiomas con emojis. Por ejemplo, en la aplicación aparecerá uno de estos simpáticos emoticonos que todos conocemos y deberemos seleccionar qué palabra se acerca más a su definición/emoción.
Del mismo modo, podemos escuchar o leer palabras y tendremos que asociarlas con los emojis que aparecen en pantalla. EmojiStone soporta hasta 5 idiomas diferentes: español, inglés, portugués, alemán e italiano.
Obviamente no es un curso de idiomas ultra completo, tiene sus limitaciones, pero sí puede ser una forma simpática de repasar vocabulario e incluso adecuado para niños y jóvenes que prácticamente han nacido viendo los emojis.
EmojiStone solo está disponible, de momento, para iPhone y iPad, puedes descargar la aplicación desde la App Store.
Aprende idiomas con tu móvil
Si buscas aplicaciones más completas para aprender idiomas, aquí recopilamos las mejores:
Existen muchas otras formas de aprender inglés u otros idiomas mientras haces cosas cotidianas y de ocio, como por ejemplo ver tus series favoritas en Netflix. Existe una extensión justo para eso que analizamos aquí: