IOS 10

IOS 10

Software

Un bug permite entrar en tu iPhone a través del WiFi, actualiza ya

Un bug descubierto en los chips inalámbricos de Broadcom permite entrar en un iPhone a través de la red WiFi, pero ya puedes actualizar.

20 julio, 2017 12:40

Noticias relacionadas

Un nuevo bug del chip inalámbrico permite entrar en un iPhone a través de la red WiFi.

Apple siempre ha presumido de seguridad en sus sistemas; y hasta cierto punto, podemos decir que lo hace con razón. Tanto iOS como macOS son sistemas que no reciben tantos ataques como la competencia; aunque que su popularidad no sea tan grande seguro que tiene algo que ver.

Eso no quita que sean completamente seguros; mas que nada porque no existe nada que lo sea.

Este bug permite entrar en un iPhone a través de la red WiFi

Es el caso del último bug que afecta a dispositivos de Apple, una vulnerabilidad que permite ejecutar código de manera remota en nuestros dispositivos.

Es uno de los peores tipos de vulnerabilidad, ya que es básicamente una puerta abierta para que un atacante haga lo que quiera. Desde robar datos a usar el dispositivo con fines delictivos.

ios iphone ipad

ios iphone ipad

El bug no tiene ningún nombre apocalíptico como otros, simplemente se conoce por su denominación CVE-2017-9417; de hecho, aún no se sabe mucho sobre cómo funciona porque sus descubridores han decidido no publicar esa información.

Será a finales de mes, en una conferencia BlackHat de seguridad informática, cuando sepamos más detalles; lo que sabemos es que afecta a los chips WiFi de Broadcom usados por Apple en sus dispositivos.

Los BCM4354, BCM4358 y BCM43549 pueden ser usados por un atacante para acceder a nuestro dispositivo a través de la red WiFi.

Qué hacer para evitar este bug

Afortunadamente, no tenemos que ir por ahí con un dispositivo inseguro; lo único que tenemos que hacer es actualizar a iOS 10.3.3, la nueva versión lanzada hoy por Apple que ya implementa el parche necesario para evitar que se aprovechen del bug.

ios iphone

ios iphone

Por lo tanto, lo recomendable es actualizar en cuanto leas estas palabras. Y si crees que esto es un gran fallo de Apple, ten en cuenta que este no es el único fabricante que usa estos chips.

Fabricantes de dispositivos Android, como Samsung, LG, HTC, o la propia Google, también tienen modelos con esos chips de Broadcom; de hecho, Google ya ha lanzó un parche para solucionar el bug en Android, pero como es habitual en ese sistema, no llegará al mismo tiempo a todos los usuarios.