linkedin-windows

linkedin-windows

Software

LinkedIn aterriza en Windows con su aplicación oficial

LinkedIn para Windows ya está disponible en la Tienda de Aplicaciones. La app de LinkedIn lleva la red social de profesionales al escritorio.

18 julio, 2017 11:59

Noticias relacionadas

LinkedIn ya tiene aplicación dedicada en Windows 10.

La red social para profesionales y emprendedores más conocida del mundo ya tiene un hueco en la Tienda de Aplicaciones de Windows. LinkedIn da el paso de la web a una aplicación nativa que ya se puede descargar en los ordenadores y equipos con Windows 10.

Microsoft quiere llevar la experiencia de LinkedIn al escritorio, permitiendo a los usuarios tener una interacción mucho más directa con el resto de profesionales que rondan la red y que publican actualizaciones y novedades día a día.

Hace solo unos meses saltaba una de esas adquisiciones que se sienten en toda la industria tecnológica. Microsoft sacaba los billetes a pasear y pagaba nada menos que 26.200 millones de dólares por LinkedIn, haciéndose con un servicio con más de 430 millones de usuarios.

LinkedIn para Windows 10 en forma de aplicación

linkedin-windows-app-2

linkedin-windows-app-2

LinkedIn no ha cambiado su modelo desde entonces, pasó a formar parte de la división de Productividad y Negocios de Microsoft, han retocado algunas partes de la red e incluso han expandido su plataforma de cursos online, ahora disponible en más idiomas:

Microsoft no quiere que LinkedIn se limita a la experiencia en el navegador web, por eso ahora desembarca su aplicación oficial para Windows 10. ¿Cuáles son las ventajas con respecto a visitar la página?

Las principales mejoras que aporta la aplicación de LinkedIn se centran en la integración en el sistema. Los usuarios podrás ver y recibir todas las notificaciones directamente en el panel lateral de Windows (Action Center), pudiendo configurar qué avisos recibir.

Notificaciones integradas en Windows

linkedin-windows-app

linkedin-windows-app

También se puede integrar un “Live Tile” en el menú de Windows, así se pueden ver actualizaciones de un vistazo sin entrar a la propia aplicación. Está disponible en 22 idiomas, español incluido, en la Tienda de Apps de Windows.

La apariencia es clave en una red profesional como LinkedIn y si la sueles usar a menudo o quieres hacerte un nuevo perfil, hace poco os hablamos de una herramienta online que analiza tu foto de LinkedIn y te dice si es adecuada y cómo puedes corregir sus fallos.