Evita que otros sepan cuándo has abierto o leído un email con PixelBlock. Adiós a los email trackers.

Pese a las múltiples formas de comunicación que tenemos hoy en día, todavía no hay ninguna que jubile al clásico correo electrónico y, probablemente, no la habrá en muchos años. Cada día son cientos de millones de personas los que intercambian emails, es una comunicación asíncrona.

Tú puedes enviar un email cuando quieras, que la otra parte lo abrirá y contestará cuando quiera, sin coincidir en el tiempo. Sin embargo, hoy en día existen formas de saber cuándo una persona ha leído o abierto un email. Con la extensión PixelBlock puedes bloquearlo.

Bloquea los email trackers con esta extensión

El email tracking es algo común en las campañas de márketing por correo electrónico o newsletters, y tiene sentido. Sirve a las empresas para saber el porcentaje de apertura de sus campañas, el ratio de clicks en los enlaces, detectar tendencias y demás. Sin embargo, cualquier particular puede añadir trackers a sus emails y así saber cuándo y cuántas veces se ha abierto un correo.

Por ejemplo, ya os hablamos de MailTrack, que sirve exactamente para eso. Si quieres evitar este rastreo puedes utilizar la extensión PixelBlock.

Su funcionamiento es muy sencillo: basta con instalarla en Chrome y automáticamente comenzará a funcionar, el usuario no tiene que hacer absolutamente nada, ya que PixelBlock se encargará de bloquear los trackers de emails cuando hagamos un repaso de nuestra bandeja de entrada en GMail.

email tracker pixelblock

¿Cómo sabremos si un email tenía un tracker? En la propia interfaz de GMail, junto al nombre del emisor del correo, aparecerá un ojo tachado en caso de detectar un tracker.

Al pasar el ratón sobre él podremos ver el número de intentos de tracking, así como la fuente (aunque en muchos casos aparece como desconocida).

La extensión PixelBlock es completamente gratuita, se puede descargar desde la tienda oficial de Chrome y consume muy pocos recursos.

Además, sus creadores aseguran que no se almacena ni comparte ningún tipo de información privada, y tampoco interfiere en los emails con trackers que nosotros enviemos.

Noticias relacionadas