¿Y si se integrase el doble check de WhatsApp en el correo electrónico? Eso es justo lo que puedes conseguir con Mailtrack, una extensión que te dirá cuándo se han leído los emails que envías.

Por muchas aplicaciones de mensajería y nuevas plataformas de comunicación que surjan y que quieran ‘matar’ al correo electrónico, el email sigue siendo una vía de comunicación fundamental usada a diario por miles de millones de personas.

El correo electrónico permite una comunicación temporalmente independiente, es decir, que las partes de la conversación no tienen por qué coincidir, es una comunicación asíncrona. Sin embargo, la extensión Mailtrack permite llevar al email el nivel de control al que nos hemos acostumbrado en WhatsApp o Facebook.

El doble check de WhatsApp, pero en el email

Mailtrack no es una extensión nueva, lleva años en funcionamiento y sus creadores son españoles. En esencia, lo que nos permite Mailtrack es conocer cuándo se han abierto los correos que hemos enviados, hace cuánto tiempo, cuántas veces e incluso desde qué dispositivo.

mailtrack 2

Es una extensión para Chrome, Firefox y Opera y al instalarla veremos cómo aparece un símbolo con doble check junto a los emails enviados desde tu cuenta de GMail, el correo de Google. Además, recientemente se ha añadido soporte con Google Inbox.

Este rastreo y todo lo dicho anteriormente es completamente gratis con Mailtrack Basic, sin embargo esta versión gratuita añadirá una firma a nuestros correos electrónicos que indica “Enviado con Mailtrack”. Ahora bien, para los usuarios más avanzados o que requieran un nivel de control superior está la versión Pro.

mailtrack

¿Es necesario este nivel de control?

Tiene un coste de 4€/mes, elimina la firma, informa en tiempo real de cuándo se han leído los email, hay rastreo de links y mucho más. Podéis encontrar todos los detalles en su web.

Ahora bien, ¿es necesario este nivel de control también en el email? Si hablamos de campañas de marketing pues puede resultar interesante conocer aperturas y demás (aunque la mayoría de servicios de mails en masa ya incluyen esto), sin embargo entre usuarios particulares nos parece querer alcanzar un control obsesivo.

Como hemos dicho al principio, el email es asíncrono, y yo puedo abrir tu correo tantas veces como quiera antes de responderte. Eso no quiere decir que no quiera responderte, o sí, o quizá es que no me has pillado en buen momento, pero en cualquier caso, no vengas pidiendo explicaciones ni prisas. O directamente no uses una solución como Mailtrack.

Noticias relacionadas