halide aplicacion camara iphone

halide aplicacion camara iphone

Software

Esta potente aplicación de cámara para iOS ha sido desarrollada por un "ex" de Apple

Halide es una aplicación de pago con la que podremos sacar fotografías en nuestro iPhone o iPad de manera casi profesional.

3 julio, 2017 20:34

Noticias relacionadas

Halide es una aplicación para sacar fotografías avanzadas en iOS.

Aplicaciones de cámara hay muchas. Y ninguna, por supuesto, es igual. Cada una de ellas trata las imágenes de forma diferente y eso es precisamente lo que hace único a cada cliente de cámara. Hay algunos para novatos y otros más para gente avezada.

Halide, que goza de una interfaz bastante limpia y organizada, es una de las aplicaciones que permite bastante control sobre nuestra propia cámara. Es una alternativa muy madura a la aplicación oficial de iOS. Y es que no está desarrollada por cualquiera, sino que su equipo está formado por un ex-diseñador de Apple y un ex-ingeniero de Twitter, Periscope y HBO (lo cual no implica que vaya a tener éxito, pero sí que se resume en calidad).

halide app camara iphone

halide app camara iphone

Las cámaras móviles, aunque son limitadas, cuenta con mucho más potencial del que le damos muchas de las ocasiones. Frecuentemente es por el desconocimiento técnico del usuario. No obstante, cada día podemos tener más control sobre el hardware de nuestra cámara, pero son muy pocas las aplicaciones que ofrecen funciones acorde.

Una aplicación para sacar fotos avanzadas

El efecto bokeh (desenfoque) realizado por Halide es muy natural. Otras aplicaciones en las que se consigue por software, por lo que acaba quedado muy antinatural. Podemos hacerlo tanto de forma manual mediante el enfoque de punto único (peaking) o mediante el modo automático.

halide camara iphone

halide camara iphone

 

Una de las funciones más destacables de Halide son los gestos táctiles. Gracias a ellos, podremos ejecutar acciones o funciones. Además, tenemos, como en cualquier aplicación de este nivel, ajuntes de ISO, balance de blancos, velocidad de obturación, un histograma (para mejorar la exposición), una cuadrícula y soporte para RAW.

halide revision instantanea halide camara iphone

halide revision instantanea halide camara iphone

Por último, tenemos lo que han llamado como ‘Instant Review‘, con lo que podremos visualizar las fotografías que hemos tomado, con la opción de desecharlas o de marcas como favorito desplazando la imagen hacia la derecha o hacia la izquierda, como si estuviéramos en Tinder.

Por supuesto la aplicación es de pago, teniendo que desembolsar 5,49 euros para poder usarla (antes 4,99 euros por el cambio). Pesa muy poco, tan solo 20 MB. Es compatible con iOS 10.0 o superior, puesto que justamente en esa versión se incluyeron cambios importantes con respecto al uso de la cámara.