microsoft-office

microsoft-office

Software

Cómo tener Microsoft Office gratis si eres estudiante o profesor

Si eres profesor o estudiante tienes una licencia de Microsoft Office gratis esperándote.

1 julio, 2017 18:50

Noticias relacionadas

Te mostramos cómo poder tener una licencia legal y gratuita de Microsoft Office si eres universitario o profesor.

Las universidades suelen ofrecer licencias de programas que generalmente son muy caros de manera gratuita (simplemente con estar matriculados en una basta). Pero por desgracias no todas cuentan con este programa de licencias.

En las que sí, tendremos acceso a Microsoft Office, Windows, multitud de programas de Autodesk y más entornos de manera gratuita. No obstante, las propias firmas de software ofrecen programas propios para que los estudiantes que estudien en universidades que no están adheridas al proyecto antes mencionado puedan disfrutar también de software gratuito.

Microsoft es una de estas marcas y por ello ofrece una licencia gratuita de Microsoft Office simplemente por estar matriculados en una universidad española o en general en cualquier institución educativa que tenga un correo institucional.

Licencia de Microsoft Office gratis por ser universitario o profesor

Lo mejor de todo ya no solo es que se ofrezca una licencia gratuita, sino que además esta licencia no caduca nunca, o al menos no hasta que tengamos acceso al correo institucional de nuestra universidad. Esto quiere decir que si estamos estudiando durante diez años, tendremos acceso durante todo ese periodo a la licencia gratuita. Lo mismo para un profesor.

Qué incluye la licencia

windows-10-portatil-surface

windows-10-portatil-surface

Es posible que se pueda requerir de forma anual a mandar un correo electrónico para comprobar si seguimos dados de alta en la universidad. En caso de no entrar al enlace, nuestra cuenta será desactivada y tendremos que pasar volver a requerir la licencia o pagar por una en caso de que no cumplamos ya los requisitos.

  • Ofimática de escritorio (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Forms, Teams y Learning Tools).
  • Office Online (Word, Excel, PowerPoint y OneNote).
  • Almacenamiento en OneDrive (tan solo 1 TB a diferencia del resto de usuarios, que tienen 5 TB), Yammer y SharePoint.
  • Instalación en hasta 5 equipos.

Cómo reclamar una licencia gratuita para Microsoft Office

microsoft-office-gratis-universitario

microsoft-office-gratis-universitario

Lo único que necesitaremos es entrar en el enlace inferior, poner nuestro correo electrónico institucional y luego esperar a que nos llegue el correo electrónico pertinente. Una vez lo tengamos en nuestra bandeja de entrada, entramos en él y pulsamos sobre el enlace que encontremos dentro.

Luego ya podremos descargar Microsoft Office con normalidad (en el enlace que nos envían está toda la información) e iniciar sesión con esa misma cuenta de correo electrónico una vez esté instalado en caso de que nos lo pidan.