xbox-mando-videoconsola

xbox-mando-videoconsola

Software

Qué es el 'Modo juego' de Windows y cómo se usa

El 'Modo Juego' de Windows 10 ha sido añadido finalmente en la actualización Creators Update. Te mostramos para qué funciona.

Noticias relacionadas

El ‘Modo Juego‘ ha sido añadido de forma definitiva en la actualización Creators Update.

Con la actualización Creators Update de Windows 10 llegaron bastantes mejoras. Entre ellas, el ‘Modo juego’, con el que podemos acceder a varias herramientas cuando estamos jugando, además de, por supuesto, mejorar los recursos del ordenador para que los juegos se ejecuten de manera más fluida.

Siempre y cuando el ‘Modo juego’ esté ejecutado (normalmente tenemos que activarlo), el ordenador priorizará los recursos para aquel juego que tengamos abierto, aunque por supuesto sin olvidar ningún proceso importante que pueda estar ejecutándose (pues si no, en vez de colgarse el juego, lo haría el ordenador por completo).

Cómo activar el Modo Juego

Por norma general el ‘Modo Juego’ está activado por defecto en Windows 10 (si tenemos la actualización Creators Update, por supuesto), aunque no en todos los juegos viene activado. Por ello es recomendable activarlo juego por juego. Con el juego abierto, si pulsamos la tecla Windows + ‘G’ tendremos acceso a una barra desde la cual podremos entrar a los ajustes de este modo.

minecraft-modo-juego-windows-xbox

minecraft-modo-juego-windows-xbox

Para activarlo/desactivarlo de forma individual (es decir, en un juego específico) tendremos que ir al botón de configuración situado en el extremo derecho de la barra (el del engranaje). Barra que, por cierto, podemos cambiar de posición. Para desactivarlo de forma completo, tendremos que ir al panel de Configuración de Windows (se abre pulsando Windows + ‘i’).

modo-juego-windows-configuracion

modo-juego-windows-configuracion

Si nos fijamos, desde la Creators Update hay un nuevo botón llamado Juegos. Justamente ahí es desde donde podremos modificar todo lo referente a este modo. Dentro encontraremos ajustes relacionados con la Barra de juego (incluso podemos activar/desactivar una opción que nos permite abrirla con el botón de Xbox), el Game DVR (para grabar mientras jugamos), la retransmisión y en general con el Modo de Juego.

Si nos ceñimos al Modo Juego, esto es todo. El resto pertenece a la Barra de juego y a la grabación y retransmisión de vídeo y audio. Por supuesto estas últimas funciones van destinadas a un público muy concreto.

Ejecutar el ‘Modo Juego’ en cualquier aplicación

Aunque no estemos ejecutando un juego, podremos usar la Barra de juegos igualmente. Para ello, tendremos también que ejecutar el atajo de teclado Windows + ‘G’, tal y como si estuviéramos en un juego (realmente un juego es un tipo de aplicación).

modo-juego-windows-google-chrome

modo-juego-windows-google-chrome

Windows nos preguntará si lo que estamos ejecutando es un juego y, en caso de responder afirmativamente (aunque no lo sea), tendremos acceso a las ventajas de este modo (no solo la optimización de recursos, sino además las opciones de retransmisión y de grabación). La Barra tiene memoria propia, por lo que si le decimos que la aplicación que estamos ejecutando es un juego, lo recordará para la próxima vez que la abramos.